México. - La Administración Nacional de Productos Médicos del gobierno de China, informó este jueves 25 de febrero que se otorgó la aprobación de 2 vacunas contra el coronavirus Covid-19 que fueron desarrollas de forma paralelara en el país, una por la empresa particular CanSino y la otra por la compañía del estado Sinopharm.

Al destacar que con el aval que se le otorga a las vacunas contra el Covid-19, ambos fármacos serán de uso público, la administración recordó que son ya 4 los biológicos que han recibido la aprobación para su uso en el país, pues previamente se dio el visto bueno de la de Sinovac y la primera de la misma Sinopharm.

Previo a la ratificación de la aprobación para su vacuna, CanSino emitió un comunicado a través del cual destacó que ésta se trata de un esquema que es de una sola dosis, además de que detalló, cuenta con un 65.28 por ciento de efectividad.

De la misma forma, CanSino destacó que su vacuna puede ser almacenada en temperaturas que oscilen entre los 2 y los 8 grados centígrados, hecho que destacaron, “la vuelve más accesible a las regiones con menos servicios de salud pública”.

Eficacia de vacuna de Sinopharm es del 72.52 por ciento

Por su parte, Sinopharm, a través de la filial que produce el medicamento, es decir el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, refirió que su proyecto de vacuna cuenta con un nivel de eficiencia del 72.51 por ciento.

Además, Sinopharm detalló que usa la misma tecnología que un medicamento ya aprobado de la subsidiaria de Beijing, ya que explicó que su desarrollo contempla que el virus mate y purifica, con lo cual se consigue la desactivación del agente patógeno, mismo que se suministra mediante una inyección y entonces se provoca la respuesta inmunitaria.

Pese a la información que han emitido las empresas, hasta el momento no han presentado los datos finales de sus pruebas de seguridad y eficacia de sus vacunas.