4 de diciembre de 2021 | 23:58
México

Salen las primeras vacunas CanSino envasadas en México

Cerca de un millón de dosis de la vacunas CanSino contra el Covid-19, salieron de los laboratorios Drugmex para comenzar a aplicarse en México.
Vacunas CanSino.
Compartir en

México. - La tarde de este lunes 22 de marzo, autoridades del gobierno federal encabezadas por el canciller Marcelo Ebrard, dieron el banderazo de salida de los primeros lotes de vacunas contra el Covid-19 desarrollada por el laboratorio chino, Cansino, que se envasaron en México.

Durante el acto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y la subsecretaria Martha Delgado, agradecieron el trabajo de envasado que se realizó en los laboratorios mexicanos Drugmex que se encuentran en el estado de Querétaro por la producción de los primeros 3 lotes de vacunas de CanSino, que constituyen poco menos de un millón de dosis.

Cabe destacar que fue desde el pasado 11 de febrero cuando llegó a México el primer embarque con la sustancia activa para la elaboración de más de 2 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19

Ebrard destaca que vacuna CanSino es de una sola dosis

En su intervención en la ceremonia de salida de las vacunas, Marcelo Ebrard destacó que el esquema de CanSino se trata de una sola dosis y tras recordar que fue en México donde se desarrolló el estudio más amplio, destacó que se pudo comprobar que tiene una eficacia adecuada para la población del país.

“Estamos ante una vacuna que es unidosis, que tuvo en México el ensayo más amplio, casi 15,000 voluntarios […] Está comprobado que es eficaz para la genética nuestra, para nuestras necesidades”

Marcelo Ebrard

México nunca olvidará el apoyo de China: Ebrard

De la misma forma, el canciller agradeció al embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao -quien estuvo presente en el acto- por la ayuda no solo para traer la vacuna de CanSino, sino la de Sinovac que tiene por nombre Coronavac.

Al afirmar que el mismo diplomático chino se ha encargado de supervisar que los fármacos que se desarrollaron en su país lleguen de manera adecuada al país, Ebrard Casaubón indicó que las autoridades mexicanas no olvidarán lo que han hecho para ayudar a México.

"Nunca lo vamos a olvidar, Zhu. Nunca México va a olvidar lo que tú y China han hecho por nosotros en esta hora difícil"

Marcelo Ebrard