El pasado 24 de mayo dos agentes de policía de la ciudad de Austin en Texas fueron captados mientras realizaban un heroico acto.

Los policías salvaron la vida de un hombre, rescatándolo de un auto que estaba en llamas. Estos agentes son reconocidos como: El oficial Chandler Carrera y el oficial Eduardo Pineda.

A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo, el video comenzó a ganar popularidad en redes sociales, recientemente.

Los policías rescataron al hombre antes de que el auto explotara

En el video se puede apreciar como, en cuestión de segundos, los policías se organizan para poder rescatar al hombre.

Mientras uno rompe la ventana del auto, el otro trata de apaciguar las llamas con un extinguidor.

Sin embargo, el hombre en cuestión era un poco corpulento, por lo que los dos policías tuvieron que tirar del hombre; uno de cada lado.

Afortunadamente, los agentes de Austin lograron rescatar a esta persona momentos antes de que el auto explotara y terminara envuelto en llamas.

Los oficiales declararon estar contentos por haber podido ayudar al hombre

Luego de la gran hazaña de los oficiales, ellos mismos dieron sus testimonios de como ocurrió lo sucedido.

Fue el oficial Pineda quien se encargó de romper la ventana del asiento del conductor, para poder salvar al hombre.

“Mientras corría hacia el vehículo, uno de los ciudadanos comenzó a gritar que todavía estaba en el auto. Traté de mirar por la ventana, pero había demasiado humo. No pude ver nada. Corrí hasta la puerta del lado del conductor. Intenté abrirlo, pero estaba bloqueado. Entonces, en ese momento tomé mi áspid y rompí la ventana para poder mirar adentro. Una vez que rompí la ventana, vi al individuo adentro”

Oficial Eduardo Pineda

Mientras eso sucedía, el oficial Chandler Carrera señaló que el trató de usar el extinguidor de incendios mientras tiraba del hombre.

Sin embargo, no le resultó tan sencillo, por lo que finalmente optó por deshacerse del extinguidor y concentrarse únicamente en rescatar al conductor.

“Mi plan original era usar el extinguidor de incendios mientras lo sacaba para tratar de evitar que alguien resultara herido, pero resultó evidente que era un tipo bastante grande y que podría estar atrapado en el vehículo. Entonces, simplemente lo dejé caer y lo saqué de allí”

Oficial Chandler Carrera

Finalmente, los oficiales esperaron a que el cuerpo de bomberos llegara al lugar; así como ATCMS (Austin-Travis County Emergency Medical Services), para que el sujeto pudiera recibir atención médica.

“Fue un esfuerzo de colaboración. Sacamos al tipo, pero ATCEMS finalmente brindó atención médica de mayor calidad de la que pudimos, y el Departamento de Bomberos de Austin apareció para apagar el fuego para que no pudiera expandirse”

Oficial Eduardo Pineda

Posteriormente, los dos agentes de policía aseguraron estar muy contentos con la forma en que sucedió la situación.

“Estamos muy contentos por la forma en que resultó. Fue una situación peligrosa, pero todos salieron bien y eso es lo que importa”

Oficial Eduardo Pineda

No obstante, dejaron en claro que “no se consideran héroes, son policías y su labor es ayudar a las personas”.

“No nos consideramos héroes, solo somos policías. Ese es nuestro trabajo. Estamos aquí para ayudar a la gente ”

Oficial Eduardo Pineda