México.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ofrece un taller virtual de arte urbano con técnicas de dibujo y grafiti, como parte de la Dirección General de Prevención del Delito (DGPD).

A través de un video, el policía Oscar Daniel Casarrubias, perteneciente a la Unidad Grafiti y Recuperación de Espacios Públicos de CDMX, convocó a los ciudadanos a participar en el taller virtual “CurARTE, aprende técnicas de dibujo y Grafiti”.

Policía del CDMX enseña técnicas de esténcil 

En el video de la SSC-CDMX se observa al policía capitalino realizando grafitis y técnicas de esténcil, también muestra los resultados de arte urbano, así como diversos cuadros en el recinto. 

El taller “CurARTE, aprende técnicas de dibujo y Grafiti” comenzó desde el pasado 11 de febrero en la plataforma Zoom pero sigue vigente. El policía imparte el taller de arte urbano los días jueves y viernes de 14:30 a 15:30 horas, de acuerdo con la SSC-CDMX.

“Vengo a invitarles a que participen en CuARTE: el arte de la calle en tu casa. En este taller ustedes van a aprender diferentes tipos de arte urbano, una de ellas es el esténcil, recordemos que son plantillas donde puedes realizar diferentes figuras y plasmarlo en diferentes lugares”

Policía Oscar Daniel Casarrubias

SSC-CDMX imparte cursos y brigadas de vigilancia animal

La SSC-CDMX, como parte de la Dirección General de Prevención del Delito (DGPD), también imparte el curso “Alcanzando tu tranquilidad” para las personas que están afectadas por pérdidas durante la pandemia de coronavirus.

Otro de los servicios de la SSC-CDMX es la Brigada de Vigilancia Animal, en el cual policías tienen la función de prevenir el delito por medio de denuncias ciudadanas en materia de bienestar animal, como: maltrato, negligencia, rescate de animales en situación de riesgo, venta y posesión ilegal de animales de fauna silvestre y doméstica.