El regreso del expresidente Donald Trump al Twitter de Elon Musk no será antes de que se realicen las elecciones intermedias de Estados Unidos. Te contamos por qué.

En su cuenta de Twitter, Elon Musk aseguró que la red social no permitirá el regreso de usuarios bloqueados por violar las reglas de la red social hasta que se establezca un proceso claro para poder hacerlo.

Al respecto, Elon Musk refirió que ese proceso podría tomar, al menos, algunas semanas más; lo que supondría que el regreso de Donald Trump a Twitter no será previo a las elecciones intermedias.

Twitter no permitirá que nadie que haya sido eliminado de la plataforma por violar las reglas de Twitter regrese a la plataforma hasta que tengamos un proceso claro para hacerlo, lo que tomará al menos algunas semanas más”, señaló el magnate de origen sudafricano.

Elon Musk dijo que con medidas como esas, Twitter seguirá combatiendo el odio y el acoso, así como hacer cumplir sus políticas de integridad electoral.

Además, aseguró que el consejo de moderación de contenido de Twitter incluirá representantes con puntos de vista muy divergentes, “que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que enfrentan violencia alimentada por el odio”.

Cabe recordar que las próximas elecciones intermedias de Estados Unidos se llevarán a cabo el martes 8 de noviembre de 2022.

Elon Musk quiere que Twitter sea la fuente de información más confiable del planeta

Elon Musk dijo su principal objetivo es hacer de Twitter la fuente de información más confiable del mundo, tras la compra de la compañía.

En un tuit, Elon Musk señaló que trabajará en conjunto con su equipo en pro de la confiabilidad de la información que se publique en Twitter, independientemente de cada orientación política.

“Nuestro objetivo es hacer de Twitter la fuente de información más precisa del mundo, sin importar la afiliación política”, así lo dijo el empresario multimillonario.

Lo anterior, lo expresó Elon Musk con relación a la nueva función de “notas de la comunidad” que la plataforma está en proceso de agregar ante publicaciones con tendencias políticas o que es imprecisa.

Bajo la etiqueta “los lectores agregaron contexto que consideraron que la gente querría saber”, Twitter permitirá que usuarios proporcionen información más precisa sobre tuits tendenciosos.

Sin embargo, todavía no está claro cómo será el método de elección de los comentarios de contexto.

¿Qué está en juego en las próximas elecciones intermedias de Estados Unidos?

Como sucede cada mitad de mandato presidencial, Estados Unidos celebrará las elecciones intermedias el próximo 8 de noviembre de 2022. ¿Qué está en juego y por qué son tan importantes?

En estas elecciones intermedias, se definirá qué partido tomará el control del Congreso estadounidense, que actualmente tiene el Partido Demócrata por un pequeño margen sobre el Partido Republicano.

De esta manera, se renovarán 435 escaños de la Cámara de Representantes (cuyos miembros son elegidos cada dos años) y 35 escaños del Senado, que son electos cada seis años.

Asimismo, en las elecciones intermedias también se renovarán 36 gubernaturas, donde varios estados podrían cambiar de color.

Es importante mencionar que de los 36 estados que renovarán gobernador, en cinco hubo una transición del Partido Republicano al Demócrata en las pasadas elecciones de 2020:

  • Arizona
  • Georgia
  • Michigan
  • Pensilvania
  • Wisconsin

Aunado a que las elecciones intermedias son consideradas como un referéndum del gobierno del presidente, en este caso, de Joe Biden.

Cabe destacar que de los resultados de las elecciones intermedias dependerá en gran medida el margen de acción que tendrá Joe Biden para los últimos dos años de su gobierno, sobre las iniciativas que podrían o no ser aprobadas en el Congreso.

Finalmente, estas elecciones intermedias son la antesala de las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en 2024 que podría ser la revancha entre Donald Trump y Joe Biden.