El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un nuevo arancel global del 10% con entrada en vigor inmediata.
Esta decisión tiene lugar, luego de que la Suprema Corte de Estados Unidos invalidara gran parte de su lista de aranceles que estableció en 2025.
Donald Trump ordena arancel global del 10% con efecto inmediato tras resolución de la Corte
El viernes 20 de febrero de 2026, el presidente Trump dio a conocer que firmó una orden para establecer un nuevo arancel del 10% que aplicará para todos los países del mundo.




El presidente de Estados Unidos manifestó que dicho arancel entrará en vigor de manera inmediata, provocando alzas en millones de productos.
A través de su cuenta de Truth Social, Donald Trump señaló como “un gran honor” la firma de este acuerdo, el cual celebró como un logro de su administración.

Este nuevo arancel del 10% se sumará a los gravámenes que ya se aplican bajo la sección 232 y la sección 301, los cuales Trump señaló a la prensa continuarán teniendo efecto.
Ante la prensa, Trump aseguró que sus medidas solo buscan velar por la economía de Estados Unidos para hacer frente a lo que calificó, según él, de prácticas desleales por parte de otros países.
Adicional, pese a la resolución de la Corte, el presidente estadounidense manifestó que todos los aranceles continúan vigentes, únicamente dijo aplicarán bajo ajustes en los términos.
De esta manera burló la decisión del máximo tribunal, reiterando que la mayoría de sus aranceles se mantienen vigentes.

