México.- El presidente Donald Trump anunció que saldrá del Hospital Militar Walter Reed, en el cual estuvo en observación desde el viernes 2 de octubre por su diagnóstico positivo de coronavirus, este lunes 5 de octubre a las 18:30 horas del centro.

Trump emitió un mensaje en su cuenta de Twitter anunciando la hora en que saldrá del hospital y pidió a la población no tenerle miedo al Covid-19 ni dejar que al enfermedad domine su vida. Además resaltó que en su administración se han desarrollado muchas medicinas y conocimiento.

En su mensaje Trump explicó que se siente mejor que hace 20 años, pese a haber padecido el coronavirus por poco más de 4 días.

Donald y su esposa Melania Trump fueron diagnosticados con Covid-19 la noche del 1 de octubre, poco después del debate con el candidato Joe Biden, en Minesota. El presidente dio a conocer que padecía la enfermedad en su cuenta de Twitter.

Trump se hizo la prueba debido a que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, dio positivo a la enfermedad. La mujer viajó varias veces con el presidente en el avión presidencial Air Force One.

El médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo a medios de comunicación que el mandatario había experimentado síntomas leves como cansancio.

Trump fue tratado con un medicamento experimental y recibió remdisivir. Además fue trasladado al Hospital Walter Reed para permanecer en observación, cumpliendo con sus funciones presidenciales desde ese sitio.

Durante el fin de semana médicos de la Casa Blanca evidenciaron que el republicano había tenido una evolución favorable y pronosticaron que este lunes 5 de octubre podría salir del hospital si seguía por ese camino. Este pronóstico se cumplió.