México.- Una extraña y misteriosa coincidencia que tiene que ver con la NFL podría haber “asegurado” la reelección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

La relación concretamente involucra a los Indianapolis Colts y Chicago Bears, equipos que se enfrentaron en la Semana 4 de la NFL y cuyo resultado favoreció a los primeros.

Tal como expuso un usuario de Reddit, el partido entre las citadas franquicias suele “definir” el rumbo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ya que cuando se enfrentan en año de elecciones y los Indianapolis Colts triunfan, el candidato republicano gana los comicios; caso contrario cuando los Chicago Bears salen airosos.

Por ejemplo, en el 2004, año en el que comenzó esta extraña coincidencia, los Colts se llevaron la victoria por marcador de 41-10. A la postre, George W. Bush, candidato republicano, ganó la presidencia.

Mientras que cuatro años más tarde fueron los Bears los ganadores por 29-13, lo que posteriormente “favoreció” a Barack Obama, abanderado del partido demócrata. Asimismo, Chigaco volvió a vencer a Indianapolis en el 2012, año en que Obama fue reelecto.

Para 2016, Indianapolis Colts venció a Chicago Bears 19-11, en “consecuencia”, Donald Trump se llevó el triunfo en las elecciones presidenciales. De modo que la reciente victoria del equipo con sede en Indiana podría haber “asegurado” la reelección del magnate, quien por cierto dio positivo a coronavirus hace unos días.