El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibió aviones rusos en el espacio aéreo de su país, por la guerra de Rusia con Ucrania, durante su discurso sobre el Estado de la Unión.

En su discurso del Estado de la Unión 2022, frente al Congreso de Estados Unidos, Joe Biden anunció la nueva restricción a aviones rusos en el espacio aéreo norteamericano.

“Anuncio que nos sumaremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo norteramericano para los aviones rusos”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

La prohibición de Estados Unidos se suma a las restricciones impuestas por Alemania, España, Reino Unido e Italia, quienes ya prohibieron el paso de aviones rusos en su territorio.

Joe Biden dice que Putin actúo de manera premeditada contra Ucrania

En su discurso del Estado de la Unión, Joe Biden dijo que Vladimir Putin, presidente de Rusia, actuó de manera premeditada en su ataque a Ucrania y lo llamó dictador.

Según Joe Biden, el gobierno de Estados Unidos realizó esfuerzos diplomáticos para impedir una invasión a Ucrania y Vladimir Putin actuó injustificadamente.

“Putin atacó a Ucrania de manera premeditada, nosotros hicimos esfuerzos diplomáticos”, acusó el mandatario estadounidense.

Joe Biden y Vladimir Putin

El mandatario dijo que el mundo llamará a Vladimir Putin a rendir cuentas por su invasión a Ucrania.

“Una invasión injustificada y ahora el mundo libre llamará a Putin a rendición de cuentas”, señaló.

Joe Biden destacó que, con aliados, están implementando paquetes de sanciones a Rusia por su invasión a Ucrania.

Entre las sanciones, destacó el bloqueo a la operación de la banca rusa, el congelamiento a los activos y bienes, y el acceso a la tecnología a Rusia.

Biden dice que apoyará Ucrania; no les enviará tropas

Joe Biden aseguró que Estados Unidos está con Ucrania y enviarán un apoyo de mil millones de dólares para que puedan “tener un alivio”.

Sin embargo, el mandatario reiteró que no enviará tropas estadounidenses a Ucrania, sólo defenderá a países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

“No habrá tropas estadounidenses en territorio ucraniano. He movilizado tropas para defender a países de la OTAN, cada pulgada”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Pese a sostener que no enviará tropas, Biden reconoció a Ucrania por defenderse de la invasión rusa y aseguró que Putin “pagará”.

Joe Biden ante el Congreso de Estados Unidos

Estados Unidos liberará 30 millones de barriles de petróleo

“Este dictador ruso (Vladimir Putin que ha decidido invadir a Ucrania, afectará a la economía global”, reconoció Biden y aseguró que el tema del petróleo se resolverá.

Para ello, Joe Biden anunció que Estados Unidos liberará 30 millones de barriles de petróleo de sus reserva estratégica como parte de un esfuerzo internacional para estabilizar el mercado.

“Estados Unidos ha trabajado con otros 30 países para liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas en todo el mundo. Estados Unidos liderará ese esfuerzo, liberando 30 millones de barriles de petróleo”

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Joe Biden asegura que su prioridad es controlar la inflación

Por otra parte, Joe Biden dijo que la prioridad de su gobierno es controlar la inflación en Estados Unidos.

“Mi principal prioridad es controlar los precios”, señaló Joe Biden y detalló que su plan es reducir precios y tener más productos hechos en Estados Unidos.