26 de octubre de 2021 | 13:04
Internacional

Detienen a Ángel Pereda, excandidato de Puebla, en Estados Unidos

Agentes federales en Nueva York, Estados Unidos, detuvieron a Ángel Pereda, excandidato en Puebla.
Ángel Pereda
Compartir en

Fue detenido en Nueva York, Estados Unidos, Ángel Pereda, candidato en esta Elección 2021 del Movimiento Ciudadano (MC) en Puebla.

Fueron agentes federales en Nueva York, Estados Unidos, quienes el pasado 9 de julio detuvieron a Ángel Pereda, excandidato de Puebla.

Ángel Pereda fue candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Puebla.

¿Por qué delitos detuvieron a Ángel Pereda, excandidato de Puebla, en Estados Unidos?

El ex candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por Movimiento Ciudadano (MC), Ángel Pereda, fue detenido por Estados Unidos.

A quien fuera candidato en la Elección 2021, se le detuvo en Nueva York bajo los delitos de fraude electrónico por la venta de arte apócrifo.

De acuerdo con los reportes, a Ángel Pereda se le acusa de la comercialización de presuntas obras piratas de arte moderno, las cuales serían de autoría original hechas por Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

¿Cuántos años de cárcel podrían dar a Ángel Pereda en Estados Unidos?

Agentes federales en Nueva York, Estados Unidos, detuvieron al excandidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Ángel Pereda.

El hombre de 49 años de edad enfrenta las acusaciones de fraude electrónico, delito por el que pagaría una condena de hasta 20 años de prisión.

Así lo informaron las autoridades fiscales de Nueva York y hasta el momento, se informó que en dicha ciudad dos casas de subasta fueron afectadas por Ángel Luis Perada.

Y es que el candidato de la Elección 2021 en Puebla les vendía obras falsas a través de la fundación Keith Haring.

Esa institución es relacionada con el abanderado por Movimiento Ciudadano luego de que una obra tuviera el registro de la familia Pereada.

¿Cómo detuvieron a Ángel Pereda en Estados Unidos?

Fue detenido en Nueva York, Estados Unidos, el excandidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, Puebla, Ángel Pereda.

Tras una investigación realizada por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se detuvo a Ángel Pereada.

El pasado 2 de junio un agente encubierto le explicó a Ángel Pereda que una de sus piezas, supuestamente de la autoría de Basquiat, era apócrifa.

No obstante, ya había un cliente que estaba dispuesto a pagar la cantidad de 6 millones de dólares.

Por lo anterior y todavía a sabiendas de la falsedad de las obras de arte, Ángel Pereda habría facilitado al agente en cubierto documentos falsos.

En esos papeles, aseguraba que la procedencia de dicho cuadro era legal y explicó que el facilitar los documentos conllevaba un costo para el supuesto vendedor.