Puebla

Miguel Barbosa llama a candidatos a no abusar de su puesto de presidente municipal o el legislador

Miguel BarbosaCortesía

Funcionarios del Gobierno del Estado de Puebla que deseen contender deberán renunciar el 26 de febrero para evitar "inequidad".

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los aspirantes a alguna candidatura para que no abusen de su puesto como presidente municipal o legislador rumbo a las próximas elecciones del 6 de junio de 2021.

Por ello Miguel Barbosa resaltó que es importante separarse del cargo para no generar condiciones de inequidad puesto que los propios candidatos deben cuidar la democracia, aunque la ley les permita actualmente participar por la reelección sin pedir licencia.

“Cuídense y cuiden a la democracia porque se construye con un respeto a la ley.
Los actos de audacia ya no sirven y todo aquel servidor público que quiera pasarse
de listo va a recibir el repudio de la gente”
Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Así lo dijo Miguel Barbosa luego de mencionar que algunos aspirantes a candidatos quienes se ostentan como presidentes municipales o legisladores locales están buscando sacar provecho de su puesto.

Cabe recordar que el gobernador ha resaltado que pronto llegará la veda electoral, lo cual también  impedirá los actos para inauguración de obras o reunión de personas por parte de funcionarios, lo cual espera se respete por estar legislado.

Funcionarios del Gobierno del Estado de Puebla deberán dejar cargo

El mandatario poblano señaló que se deben acabar en Puebla los "actos de audacia" y para no dar pie a ello anunció que este 26 de febrero deben dejar su cargo los funcionarios del Gobierno del Estado de Puebla que busquen contender.

Una de las peticiones a las autoridades electorales y a los partidos políticos es que precisamente capaciten a los candidatos y aspirantes a fin de que no violen la ley puesto que la gente les tendrá repudio si quieren pasarse de listos.