Una empresa estadounidense detectó por satélite una columna kilométrica compuesta por el ejército de Rusia, cerca de la capital de Ucrania, Kiev.

De acuerdo con Maxar Technologies, el ejército se encontraba a 64 kilómetros de la capital el 27 de febrero. la caravana estaría compuesta por vehículos militares que conformarían una columna de al menos 5 kilómetros.

Tanques y vehículos de combate conforman ejército de Rusia

Ejército de Rusia

De acuerdo con la empresa privada estadounidense, la caravana del ejército estaría conformado por vehículos de combate y tanques, entre otros elementos.

Las tropas se dirigían dela ciudad Ivankiv, que se encuentra en el noroeste de Ucrania y a poco más de 60 kilómetros de Kiev; las imágenes satelitales mostraron:

  • Vehículos de combustible
  • Vehículos de logística
  • Vehículos blindados
  • Tanques
  • Vehículos de combate de infantería y artillería autopropulsada

A pesar de que se han compartido algunas de estas imágenes, la agencia Reuters no ha podido verificar su veracidad.

Además de las tropas, Maxar Technologies detectó el daño causado por los combates en el aeropuerto de Kiev y sus alrededores contra el ejército de Rusia.

Estados Unidos: No hay movimientos nucleares concretos en Rusia

Por otra parte, Estados Unidos informó que no se han detectado movimientos nucleares “concretos” en Rusia, desde que Vladimir Putin puso sus fuerzas atómicas en estado de alerta.

Sin embargo, el Pentágono aclaró que continúa una vigilancia muy cercana ante las posibles acciones nucleares que podría desatar el mandatario ruso.

“No creo que hayamos visto nada concreto como resultado de su decisión”

Pentágono

El Pentágono aclaró que es difícil saber lo que hay detrás de la orden de Putin y aclaró que amenazar con el uso de las fuerzas nucleares es “inútil” y representa una escalada mayor en la invasión que mantiene en Ucrania.

También aseguró que. por el momento, no se tiene constancia de que haya militares bielorrusos en Ucrania como refuerzo de las fuerzas rusas.

Asimismo, aclaró que no se tiene información de que, en coordinación con Rusia, Bielorrusia tenía soldados con orden de batalla para entrar en Ucrania ni que hayan entrado o estén entrando.