27 de septiembre de 2021 | 14:05
Internacional

Dakota del Sur envía a la Guardia Nacional a la frontera de Texas

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, dijo que la política de Joe Biden para la migración en el forntera no funciona
Centro de detención para menores inmigrantes en Tornillo, Texas.
Compartir en

México.- La gobernadora de Dakota del Sur, Estados Unidos, Kristi Noem, anunció que mandará a la frontera de Texas unos 50 elementos de la Guardia Nacional.

Kristi Noem señaló que este apoyo en la frontera es porque la política sobre migración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no ha funcionado.

Gobernadora de Dakota del Sur envía a la Guardia Nacional a la frontera de Texas por migración

La gobernadora de Dakota del Sur, Estados Unidos, Kristi Noem, escribió a través de su cuenta de Twitter que enviará a la frontera de Texas unos 50 elementos de la Guardia Nacional.

Kristi Noem dijo que la política del presidente Joe Biden sobre migración no está funcionando y no da seguridad a Estados Unidos.

Agregó que la policía no va a solucionar el problema de la migración en la frontera y pone en vulnerabilidad a las comunidades.

“La administración Biden no ha logrado mantener a Estados Unidos a salvo. No deberíamos hacer vulnerables a nuestras propias comunidades enviando policías para solucionar la crisis fronteriza de Biden”.

Kristi Noem

Kamala Harris visita la frontera en El Paso, Texas

El pasado 24 de junio la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó la frontera en El Paso, Texas.

Ahí se reunió con agentes federales y niñas y niños migrantes no acompañados para demostrar el compromiso del gobierno de Joe Biden con las políticas de migración “ordenadas y humanas”.

Kamala Harris

Kamala Harris

Kamala Harris habló con jóvenes migrantes procesadas en un puesto de entrada de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

Después se reunió con defensores de la migración y agentes federales mientras recorría un centro de procesamiento.

Con información de AFP