29 de noviembre de 2021 | 07:55
Internacional

    Cuba y Bolivia flanquean a AMLO en foto oficial de CELAC

    Ante las críticas el gobierno federal dio a conocer que los presidentes fueron colocados en orden alfabético, mismo acomodo que se utilizó para la mesa durante la reunión de la CELAC
    Foto oficial de sexta cumbre CELAC
    Compartir en

    El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compartió fotografía oficial del encuentro de la sexta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

    En la fotografía destaca que tanto el presidente AMLO como el canciller Marcelo Ebrard fueron flaqueados por los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y por el de Bolivia, Luis Arce Catacora.

    El acomodo en la fotografía ha dado de que hablar debido a que el pasado 16 de septiembre, el presidente AMLO aprovechó su discurso por el 211 aniversario de la Independencia de México para llamar a Estados Unidos a levantar el bloqueo a Cuba.

    Ahora, el presidente AMLO aparece flaqueado por los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel y por el de Bolivia, Luis Arce Catacora.

    Ante los comentarios, se dio a conocer que los presidentes fueron colocados en orden alfabético para la fotografía oficial, mismo acomodo que se utilizó para la mesa durante la reunión de la Celac.

    Celebran sexta Cumbre de la CELAC

    La sexta cumbre de la Celac 2021 se llevó a cabo este sábado 18 de septiembre en la Ciudad de México, la fotografía fue tomada en el Patio Central de Palacio Nacional, previo al encuentro.

    Durante la sexta cumbre de la CELAC, el presidente AMLO destacó que se propuso fomentar la integración de América a partir de la autodeterminación de los pueblos, así como la cooperación para el desarrollo y la ayuda mutua.

    Marcelo Ebrard asegura que CELAC fue un éxito pese a diferencias

    Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard manifestó mediante conferencia de presa que la cumbre de CELAC se realizó de manera exitosa pese a las diferencias.

    Marcelo Ebrard destacó que es evidente existen notables diferencias entre cada forma de gobierno, no obstante, el simple hecho de que se logrará congregar a 31 países fue ya un éxito.

    “Que impere el respeto mutuo, hay diferencias, el problema es que las diferencias no nos permitan reunirnos. A pesar de esas que son importantes se logró la reunión.”

    MARCELO EBRARD