El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a México para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Nicolás Maduro arribó a México la noche de este viernes 17 de septiembre para sumarse a la sexta cumbre de jefes de Estado de la Celac.

Este sábado, los jefes de Estado y de Gobierno de la Celac se reunirán en la Ciudad de México y se prevé que:

  • Traten sobre la lucha conjunta contra la pandemia del Covid-19
  • Debatan sobre una eventual transformación de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Marcelo Ebrard recibe a Nicolás Maduro a su llegada a México

Nicolás Maduro fue recibido por el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y por el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes.

La SRE difundió fotografías desde el momento de la llegada hasta que se toman la foto oficial ambos mandatarios con sus respectivas parejas.

Nicolás Maduro en México

Marcelo Ebrard y Nicolás Maduro se reunieron en privado por algunos minutos sin que la Cancillería mexicana informara sobre lo que conversaron.

Nicolás Maduro y Marcelo Ebrard en México

La agencia EFE destaca que Nicolás Maduro llegó a la cumbre de la Celac por sorpresa, toda vez que horas antes aterrizó en la capital mexicana su vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Este es el primer viaje al exterior del presidente de Venezuela del que se tiene noticia desde que Estados Unidos informó en marzo de 2020 acusaciones formales en su contra por narcotráfico y terrorismo.

Durante todo este viernes, comenzaron a arribar a la Ciudad de México (CDMX) presidentes y funcionarios de varios países.

Estos algunos datos sobre la sexta cumbre de jefes de Estado de la Celac:

  • La reunión que se realizará en Palacio Nacional
  • Será encabezará por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
  • Se espera la llegada de 16 jefes de Estado, vicepresidentes y ministros
  • Se espera que también llegue el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.