La joven ambientalista sueca Greta Thunberg criticó el pobre actuar de los líderes mundiales para combatir el cambio climático, al acusar que solo caen en el “bla, bla, bla

Durante la cumbre Youth4Climate en Milán, Italia, Greta Thunberg lamentó que se ha prometido mucho, pero se ha hecho poco en casi tres décadas desde la histórica Cumbre de la Tierra.

Por lo que reprendió a los líderes mundiales por decir demasiado “bla, bla, bla” durante 30 años.

Además de no cumplir con las promesas de financiamiento mientras el cambio climático causa estragos a nivel mundial.

“Esto es todo lo que escuchamos de nuestros supuestos líderes: Palabras. [...] Por supuesto que necesitamos un diálogo constructivo, pero ahora han tenido 30 años de bla, bla, bla. ¿Y a dónde nos ha llevado esto?”

Greta Thunberg. Activista medioambiental

Líderes mundiales simulan que escuchan a los jóvenes: Greta Thunberg

En su intervención en la cumbre, Greta Thunberg afirmó que los líderes mundiales simulan que escuchan a los jóvenes, pero en realidad no lo hacen.

La activista señaló que los líderes mundiales no están escuchando a los jóvenes, pues basta con ver cómo las emisiones (de dióxido de carbono) siguen en aumento.

“Invitan a jóvenes seleccionados a reuniones como esta y simulan que nos están escuchando. Pero no lo hacen. Claramente no nos están escuchando. Basta con mirar los números. Las emisiones siguen aumentando. La ciencia no miente”

Greta Thunberg. Activista medioambiental

“A los líderes les gusta decir: ‘Podemos hacerlo’. Obviamente, no lo dicen en serio”, criticó.

La joven activista Greta Thunberg acusó a los líderes mundiales de haber “ahogado” las esperanzas de los jóvenes con sus “huecas promesas”.

“No hay un planeta B, no hay planeta bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, economía verde bla, bla, neutralidad de carbono para 2050 bla bla”, indicó.

Thunberg indicó que en noviembre enviará sus recomendaciones a una importante cumbre climática de las Naciones Unidas en Glasgow, Escocia.

Los participantes, dijo, exigen más responsabilidad por parte de los líderes mundiales y un papel oficial más importante para los jóvenes.