México es el país donde más personas siguen usando cubrebocas después de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Así lo revela un estudio realizado por el Foro Económico Mundial junto a la consultora IPSOS, que fue presentado el jueves 8 de julio.

Las conclusiones del estudio presumen que el auge de la variante delta del coronavirus, incentivaría a la mayoría de las personas vacunadas a seguir usando el cubrebocas.

En México, el 85% de los vacunados seguirá usando cubrebocas, según el estudio

El sondeo, que ubicó a México en la posición de honor, se realizó entre 12 mil 500 personas de ocho países más:

  • Brasil
  • Japón
  • Reino Unido
  • Italia
  • Francia
  • Estados Unidos
  • Alemania
  • España

Una de las preguntas que se les hizo a los participantes fue si siguen o seguirán usando cubrebocas después de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Con el 85 por ciento de respuestas positivas, México se colocó como el país donde más continúa el uso del cubrebocas tras la inmunización.

Le siguieron Brasil (83 por ciento), Japón e Italia (ambos con un 79 por ciento), en el segundo, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Las tasas más bajas de personas dispuestas a seguir usando el cubrebocas se registraron en Estados unidos (65 por ciento) y Alemania (61 por ciento).

¿Por qué es tan alto el porcentaje de personas que seguirán usando cubrebocas tras la vacuna contra el Covid-19?

Las conclusiones generales indican que entre un 60 y un 80 por ciento de los consultados en los nueve países sigue inclinado a usan cubrebocas.

El surgimiento de la variante delta del coronavirus, que se presume más contagiosa y quizá causante de casos más graves de Covid-19, podría motivar esta conducta.

Así lo estimó Genya Dana, jefa del departamento de salud y cuidados sanitarios del Foro Económico Mundial.

“La expansión de la variante delta probablemente ha provocado que la gente proceda con mayor precaución”

Genya Dana, jefa del departamento de salud y cuidados sanitarios del Foro Económico Mundial

¿Qué tan dispuestas están las personas a retomar actividades cotidianas en lugares públicos?

El estudio también preguntó la disposición de la gente a regresar a actividades cotidianas tales como ir a restaurantes, espectáculos deportivos, usar el transporte público o abordar un avión.

La conclusión general fue que un 75 por ciento es partidario de mantener la distancia física, pero retomar las visitas a lugares públicos.

Los países donde esta conducta sería más habitual son México, Italia y España.

Los porcentajes más bajos se registraron en Japón, donde sólo el 38 por ciento de los sondeados dijo estar dispuesto a acudir a eventos deportivos.

Esto resulta revelador si se toma en cuenta que el país está a menos de un mes albergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Con información de EFE