La nación dirigida por Kim Jong-un, Corea del Norte, registró 6 muertos por “fiebre” tras declarar sus primeros reportes de Covid-19.

De acuerdo con EFE, miles de personas darían positivo a coronavirus desde que el régimen anunció la detección del patógeno.

Información dada por la agencia KCNA, dice que el líder norcoreano, Kim Jong-un, visitó un centro de emergencia epidémica el jueves y comentó que, desde finales de abril, “ha habido una fiebre de origen desconocido que se ha propagado rápidamente”.

Esto porque el mandatario comenta que han sido 350 mil personas las que han contraído la enfermedad y solo 162 mil 200 los que han sido tratados con éxito.

Dijo, además, que únicamente en esta víspera se han registrado 18 mil casos de la nueva fiebre.

Al momento, Corea del Norte ha puesto en cuarentena a 187 mil personas desde que informó de los primeros reportes de Covid-19 este jueves.

Corea del Norte registra su primer caso de Covid-19

Corea del Norte registra primeros casos de Covid-19

Fue el pasado jueves cuando Corea del Norte registró sus primeros casos de Covid-19. Lo anterior, luego de que se detectara la variante ómicron BA.2 en un grupo de personas de Pyongyang.

Tras esto, el líder de Corea del Norte convocó una reunión como el Partido de Trabajadores, en la cual se declaró una cuarentena total en todas las ciudades y condados del país.

Cabe destacar que la situación preocupa porque la variante BA.2 ha demostrado ser de las más contagiosas.

Corea del Norte rechazo casi 5 millones de vacunas

Brote de Covid-19 podría ser devastador en Corea del Norte

De acuerdo con expertos, un brote de Covid-19 podría ser devastador en Corea del Norte, ya que:

  • No hay un plan nacional de inoculación
  • Se rechazaron 5 millones por parte del mecanismo COVAX
  • Hay escasez de recursos médicos
  • El sistema nacional de salud es anticuado

La información sobre los 6 muertos por fiebre en Corea del Norte y los posibles contagios por Covid-19, se dan luego de que Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, anunciara que no tiene planes de entregar biológicos a la nación de Kim Jong-un.

Destacó, además, que Pyongyang parece estar preparándose para un test nuclear, pues el jueves dijo que lanzó un misil de corto alcance.

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte