Corea del Norte confirmó este viernes 25 de marzo el lanzamiento de un misil balístico por lo que Estados Unidos planea instaurar nuevas sanciones al líder Kim Jong Un.

El anuncio se dió un día después de que Corea del Sur y Japón detectaran el lanzamiento de lo que calificaron como la prueba más grande desde el 2017.

Por ello, Estados Unidos alista nuevas sanciones a Pyongyang por el lanzamiento del misil balístico que cayó en la zona económica marítima exclusiva de Japón.

Estados Unidos quiere impedir la capacidad de Corea del Norte en su programa de misiles

El departamento de Estado de Estados Unidos aclaró, a través de un comunicado que las sanciones buscan impedir la capacidad de misiles de Corea del Norte.

Sin embargo, Kom Jong Un está empeñado en modernizar su armamento y las capacidades militares de su país-

“Estas medidas son parte de nuestros esfuerzo en curso para impedir la capacidad de la RPDC de avanzar en su programa de misiles”

Estados Unidos

El lanzamiento del 24 de marzo fue de los misiles más potentes que el Corea del Norte tiene desde 2017.

Además, se cree que alcanzó una altura mayor a la de lanzamientos pasados y llegó más lejos que cualquier otro misil intercontinental antes probado.

El gobierno estadounidense ya sancionó a un ciudadano norcoreano identificado como Ri Sung Chol y a la entidad Segunda Academia de Ciencias Naturales Oficina de Asuntos Exteriores.

Corea del Norte televisa lanzamiento de misil

Corea del Norte televisó el lanzamiento del misil balístico que cayó en Japón

La televisión de Corea del Norte televisó el lanzamiento del misil balístico del pasado 24 de marzo.

La noticia se dio a conocer en Corea del Norte por la presentadora a cargo de los temas más importantes, Ri Ching hee.

Ella aseguró que el ejército norcoreano lanzó con éxito un misil desde el aeropuerto internacional de Sunan en Pyongyang, a modo de prueba.

  • La televisión estatal transmitió un video con música donde se puede ver en cámara lenta a Kim Jong Un y a dos altos mandos;
  • Jang Chang-ha, director de la Academia Nacional de Ciencias de la defensa
  • Kim Jong-sik, vicecoordinador del Departamento de Maquinaria.

Luego, se pudo apreciar la salida de un misil desde distinto ángulos , así como imágenes tomadas desde una cámara colocada en el misil.