Corea del Norte dispara un “proyectil no identificado”, informaron las fuerzas armadas de Corea del Sur.

A través de un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano dio a conocer que Corea del Norte realizó el disparo de un “proyectil no identificado” con dirección al Mar del Este.

“Nuestro ejército detectó un proyectil que se cree que es un misil balístico lanzado al mar del Este desde el entorno de Sunan”, se puede leer en el comunicado.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano no brindó más detalles acerca del lanzamiento del “proyectil no identificado”, sin embargo, destacó que este sería la novena prueba de misiles que realiza Corea del Norte en lo que va de 2022.

Sunan es el distrito de la capital de Corea del Norte, Pyongyang, la cual alberga el aeropuerto internacional de la ciudad de país en Asia Oriental.

Dicho lanzamiento por parte de Corea del Norte se produce a menos de una semana de que el régimen realizará su ultimo lanzamiento de prueba de un proyectil.

Asimismo, el disparo del “proyectil no identificado” se realizó en el marco del desarrollo de un satélite de reconocimiento.

“Proyectil no identificado” podría tratarse de un misil balístico, expone gobierno japonés

Por su parte, el gobierno japonés informó el lanzamiento de Corea del Norte podría tratarse de un misil balístico, al igual que el lanzamiento de la semana pasada.

“El proyectil parece haber caído fuera de la Zona Económica Exclusiva (EEZ) nipona”, apuntó el gobierno japonés.

Cabe destacar que al momento Corea del Sur se prepara para su elección presidencial el próximo 9 de marzo.

Según revelaron algunos expertos la capital de Corea del Norte, Pyongyang podría usar su próxima fecha clave, el 110 aniversario del nacimiento del difunto exlíder Kim Il Sung, para efectuar una importante prueba armamentista.

El aniversario del nacimiento del difunto exlíder Kim Il Sung se celebraría el próximo 15 de abril de 2022.