Tras su lanzamiento del día lunes 3 de octubre que pasó sobre Japón, Corea del Norte lanzó otro misil en la tensa zona del Mar del Este.

De acuerdo con varias fuentes el primer lanzamiento de Corea del Norte fue una maniobra la cual no habría sido vista desde hace 5 años.

Y supuestamete habría sido la última prueba de armas de Corea del Norte en respuesta a los ejercicios militares de Corea del Sur y Estados Unidos en la tensa zona de Asia.

[object Object]

Sin embargo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur señaló que se llevó a cabo otro lanzamiento durante las primeras horas del día jueves 6 de octubre.

Sobre esta nueva maniobra de Corea del Norte no se dio más información sobre la trayectoria que recorrió.

¿Porqué Corea del Norte esta lanzando misiles?

De acuerdo con CNN a lo largo del 2022 Corea del Norte  ha lanzado 23 misiles basiliscos los cuales habrán sido parte de su programa de pruebas de armas.

Sin embargo, durante la primera de octubre Corea del Norte lanzó dos misiles con dirección al Mar del Este una actualización zona de tensión.

Y aunque muchos expertos apuntan estos estarían dirigidos como una respuesta a Corea del Sur por sus recientes ejercicios militares junto a Estados Unidos, estarían provocando Japón.

Corea del Norte lanza “proyectil no identificado”

Pues la ruta de los misiles representaría una violación a la soberanía de Japón, quien se vio obligado a alertara a sus ciudadanos.

Otras de las teorías generadas por expertos en el tema serían:

  • Corea del Norte intenta “explotar la situación internacional inestable”, pues Japón actualmente esta siendo presionado por Rusia y China.
  • El lanzamiento del misil sería un mensaje para Estados Unidos, estos debido a que la distancia que recorrió sería mayor a la existente entre Corea del Norte y Guam, territorio estadounidense.