México.- El líder supremo de Corea del Norte Kim Jong-un ha prohibido los pantalones enntubados, los cortes de pelo muy mordernos y algunos piercings.

La prohibición se debe a una medida para combatir y mantener a Corea del Norte libre de lo que Kim Jong-un llama la “decadente tendencia de la moda occidental”.

La información fue divulgada la semana pasada por el diario oficial del gobierno de Corea del Norte, el Rodong Sinmun.

En el país se ha decretado que las prohibiciones se hacen para evitar a toda costa una posible “invasión capitalista”.

En el artículo del diario oficial también se hizo un llamado enérgico a la población a que sean cautelosos y luchar contra las más mínimas influencias de una “vida capitalista”.

De esta forma Corea del Norte busca evitar que los jóvenes adopten tendencias del mundo occidental.

Aunado a esta prohibición se suma el uso de cortes de pelo que el líder supremo de Corea del Norte considera muy modernos.

Kim Jong-un declaró como ilegales y no apropiados todos aquellos cortes de pelo diferentes a los 15 establecidos como “socialistas”.

Especialmente los conocidos como “salmonete”, que es con el pelo muy corto en la parte delantera y en los laterales, y muy largo en la parte trasera de la cabeza.

Prohibición que también incluye no poder pintar el pelo o algunas de sus puntas.

Corea del Norte ordena eliminar palomas y gatos para frenar el Covid-19

Como medida para evitar la propagación de Covid-19, Corea del Norte ha decidido eliminar masivamente a palomas y gatos.

De acuerdo con el líder supremo Kim Jong-un las palomas y gatos ayudan a propagar el Covid-19 a través de Corea del Norte.

A lo largo de esta semana el medio Daily NK con sede en Corea del Norte ha recabado testimonios de autoridades en pueblos y ciudades a lo largo del país.

Testimonios en los que se declara como el gobierno de Corea del Norte ha disparado a pájaros y buscando gatos y a sus dueños con el objetivo de eliminarlos.