Corea del Norte afirmó que el lanzamiento de misiles que ha hecho en los últimos días son una advertencia para sus enemigos.

Este domingo (lunes en Corea), el país norcoreano afirmó que los 7 lanzamientos de misiles fueron prácticas o simulacros nucleares tácticos para lanzar una advertencia a sus enemigos.

De acuerdo con la agencia de noticias de Corea del Norte, KCNA, unidades del Ejército Popular Coreano que estuvieron a cargo de las armas nucleares tácticas, organizaron ejercicios militares desde el 25 de septiembre al 9 de octubre.

Esto con la finalidad de verificar y evaluar la capacidad de disuasión y contraataque nuclear de Corea del Norte, por lo que es una advertencia para todos los enemigos del país norcoreano.

Asimismo afirmó que éstos fueron supervisados por el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, presidente desde 2011.

“Kim Jong Un, secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de su Comisión Central Militar, guió las maniobras militares en el sitio”.

KCNA

Al respecto, Kim Jong Un dijo que no hay necesidad de dialogar con sus enemigos y además prometió fortalecer las operaciones militares de Corea del Norte en el futuro.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

¿Qué pasó en Japón? Corea del Norte lanza misiles

El pasado 4 de octubre (3 de octubre en México), Corea del Norte lanzó un misil balístico de alcance intermedio (IRBM) hacia el mar de Japón.

De acuerdo con KCNA, el misil lanzado contra el mar del Este cerca de Japón fue desarrollado recientemente con la finalidad de lanzar una advertencia fuerte y clara.

Ante esto, Japón alertó a los ciudadanos y pidió refugiarse bajo tierra por el posible impacto de dicho misil.

Se presumía que este lanzamiento fue como respuesta a los ejercicios militares entre Corea del Sur y Estados Unidos y del que Corea del Sur tenía información.

El 6 de octubre (tiempo local) se informó que ya iban 2 lanzamientos de misiles hacia el mar del Este, con dirección hacia Japón.

Ante la llegada del posible impacto de un misil en territorio japonés, el gobierno de Japón alertó a sus ciudadanos por medio de los megáfonos para pedir la evacuación de edificios y posterior refugio.

Con información de Reforma.