Este sábado, se conmemoraron los 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en la zona cero de Nueva York, Estados Unidos.

En la conmemoran de los 20 años del atentado del 11 de septiembre, en la zona cero de Nueva York se recordaron a las casi 3 mil personas que murieron.

El homenaje estuvo encabezado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

20 años del 11 de septiembre, “parece como si fuera ayer”

Este sábado, decenas de personas se reunieron en la zona cero de Nueva York, Estados Unidos, para conmemoraron los 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En el acto, la viuda de uno de las víctimas, expresó: “20 años parecen una eternidad, pero parece como si fuera ayer”.

La conmemoración de los 20 años del 11 de septiembre inició con un minuto de silencio frente al lugar donde se encontraba la Torre Norte de las Torres Gemelas en Nueva York.

El minuto de silencio se produjo a las 08:46 hora local justo en el momento en que el primer avión de American Airlines se estrelló contra la torre.

En tanto, después de las 09:03 en el acto se guardó un minuto de silencio coincidiendo con el momento en que el segundo avión chocó contra la Torre Sur.

En agosto, Joe Biden, completó la retirada de las tropas de Estados Unidos de Afganistán poniendo fin a una ocupación de casi 20 años que comenzó en el mandato de George Bush.

Esa ocupación se extendió bajo la administración de 3 jefes de Estado de forma consecutiva y a medida que aumentaban los costos de la guerra, tanto financieros como humanos.

Además, se conmemoró el atentado contra el Pentágono aquel 11 de septiembre del 2001.

En el inicio de la ceremonia, la orquesta militar cantó el ‘Amazing Grace’, y posteriormente se recordó a los funcionarios y civiles que perdieron la vida.