21 de septiembre de 2021 | 10:04
Internacional

Colombia: Mata a su vecino por una caja de cervezas; le deja un cuchillo en la cabeza

La pelea de los vecinos por una caja de cervezas pasó de los insultos a las agresiones físicas, terminándo con uno de ellos muerto
Cervezas
Compartir en

Una caja de cervezas puede hacer que un momento de convivencia se vuelva más ameno o trágico. Para muestra, el caso de un joven que terminó asesinado por su vecino en Colombia.

Todo comenzó el pasado domingo 25 de julio, en el municipio de Sabanalarga, centro del departamento del Atlántico, donde un par de vecinos se reunieron para beber cervezas.

La convivencia terminó abruptamente, cuando los vecinos se enfrascaron en una discusión y terminaron retirándose a sus casas para evitar un conflicto mayor.

Discusión por las cervezas continuó al día siguiente

Al mediodía del 26 de julio, los vecinos identificados como José Ángel Gonzaléz y Adalberto Villegas Parra, continuaron con la discusión, presuntamente por una caja de cervezas.

Según testigos, los vecinos primero se lanzaron insultos, pero los ánimos se calentaron provocando que empezaran a agredirse físicamente.

Fue entonces que la familia de Gonzaléz se involucró, intentando atacar a Villegas, de 22 años, quien al verse amenazado sacó un cuchillo de su pantalón.

Acto seguido, Adalberto Villegas atacó a su vecino y compañero de copas, propinándole varias puñaladas.

Una de ellas resultó mortal, pues el arma blanca terminó incrustándose en la cabeza de González, de 27 años, quien terminó muerto por la gravedad de las heridas.

Policía detiene al hombre que mató a su vecino por unas cervezas

Mientras la pelea se desarrollaba, vecinos del sector conocido como 31 de enero, donde sucedieron los hechos, dieron parte a las autoridades.

Fue así que la Policía logró detener casi de inmediato a Adalberto Villegas por la mortal agresión que realizó en contra de José Ángel Gonzaléz, por una caja de cervezas.

La violencia en Colombia se encuentra en niveles tan altos, que ha provocado un aumento del 256 por ciento en el desplazamiento de personas.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, el nuevo ciclo de violencia que se registra en Colombia se debe a dos factores principales:

  • Grupos armados que se disputan el control de los espacios
  • Actividades que dejaron los ex rebeldes de las FARC tras los acuerdos de paz.