25 de octubre de 2021 | 14:12
CDMX

Metro de CDMX: detienen a conductor por tomar cervezas en la cabina

Una usuaria grabó que el conductor del Metro traía cervezas en la cabina de manejo. Los hechos se registraron en la Línea 1
Conductor del Metro
Compartir en

México.- Un conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) fue detenido por traer latas de cerveza en la cabina de manejo.

Integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron al conductor acusado de ingerir bebidas alcohólicas mientras conducía un tren del Metro.

Los hechos se registraron en la estación Candelaria de la Línea 1 del Metro (Observatorio-Pantitlán).

El conductor del Metro fue remitido al Juzgado Cívico

El STC Metro informó que el conductor fue remitido al Juzgado Cívico, de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, el STC Metro señaló que realizará las acciones correspondientes para sancionar al conductor y condenó ese tipo de acciones entre la base trabajadora.

Graban al conductor con cervezas en la cabina del Metro

En redes sociales, circula un vídeo que muestra al conductor y evidencia que tiene latas de cerveza dentro de la cabina.

Una usuaria acusó al conductor de manejar en estado de ebriedad y lo grabó. “Ahí están las latas de cerveza, ya está grabado sin problema”, dijo.

En el vídeo se observa que hay una mujer en la cabina hablando con el conductor, mientras un policía está en la puerta.

Posteriormente, compañeros del conductor habrían intentado evitar su detención, incluso con golpes. Mientras los policías les explicaron que sólo le realizarían una prueba de alcoholímetro al conductor.

Usuarios exhiben a conductores del Metro

En febrero de 2021, un conductor del Metro de la CDMX fue exhibido por los usuarios, acusado de tener relaciones sexuales dentro de la cabina del tren, cuando éste se encontraba en movimiento.

Los hechos ocurrieron en la Línea 12 del Metro, luego de que los usuarios jalaron la palanca de emergencia para acusar al conductor.

Asimismo, en octubre de 2018, un conductor del Metro también fue exhibido por conducir en posible estado de ebriedad.

En esa ocasión, el STC Metro informó que se inició un proceso administrativo para determinar la sanción correspondiente contra el conductor.