Tamaulipas

Turistas tiran cervezas para ingresar a Playa Miramar

Tiran cervezas a la basuraCaptura de video

Tamaulipas prohibió el consumo de alcohol en las playas; turistas tuvieron que tirar sus cervezas para poder ingresar

Este viernes 2 de abril, unos turistas intentaron ingresar con cervezas a Playa Miramar, Tamaulipas, sin embargo, para dejarlos pasar las autoridades les solicitaron tirar las bebidas alcohólicas a la basura.

Para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus en las playas durante Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas impuso una serie de medidas, entre ellas, prohibió el consumo de bebidas alcohólicas. Pese a ello, unos turistas intentaron ingresar cervezas a la Playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que unos turistas tiran unas cervezas a la basura. En las imágenes se observa como dos hombres conversan con un guardia de seguridad que realiza los filtros para permitir el acceso a la Playa Miramar.

Video muestra como los turistas tiran cervezas a la basura

Los turistas, que viajaban en un automóvil azul, sacan de la cajuela una hielera y ante la negativa de dejarlos ingresar, el guardia de seguridad les solicita que tiren las cervezas a la basura. Con decepción, los hombres siguen las indicaciones del guardia y tiran las latas en un tambo de basura.

En otra escena, se muestra como unos turistas que viajaban en una camioneta gris, también tiran sus cervezas a la basura. “Sí las están tirando mira”, dijo el hombre que grabó el video. “Van a rifar el bote”, dijo otro.

Turistas tienen que reservar para ingresar a playas de Tamaulipas

En esta Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas implementó un sistema de reservación, para que los vacacionistas pudieran acceder a las playas de la entidad, las cuales tienen un costo. Asimismo, emitió una serie de reglas: 

  • No asistir a la playa si presentas síntomas de Covid-19
  • Uso de cubrebocas en entradas y salidas a la playa 
  • Reservación para poder acceder a alguna de las secciones
  • Prohibido el consumo de bebidas alcohólicas 
  • Prohibido los deportes en grupo
  • Prohibido carnes asadas, asadores, fogatas y acampar