El hundimiento del Titanic, es uno de los sucesos históricos que más ha impactado al mundo y tras el estreno de la película en 1997, creció la popularidad de este barco.

Actualmente, existe un museo dedicado al Titanic en la región de las Grandes Montañas Humeantes de Tennessee.

Este museo del Titanic tiene una réplica del iceberg con el que chocó este barco

El ‘Titanic Museum Attraction’,  se presenta como la mayor atracción museográfica del mundo sobre el Titanic.

De acuerdo con su sitio web, el  ‘Titanic Museum Attraction’ permite a los visitantes meter las manos en agua a  -2 °C para sentir lo que los pasajeros experimentaron en el hundimiento.

Además, el ‘Titanic Museum Attraction’ cuenta con un gran muro de hielo para simular el iceberg con el que se impactó el barco.

Sin embargo, el pasado 2 de octubre, este muro de hielo colapsó e hirió a tres personas. Debido a las lesiones, las víctimas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

El Departamento de Bomberos de ‘Pigeon Forge’ llegó al museo alrededor de las 20 horas, después de recibir una llamada al 911 donde reportaban el accidente en el ‘Titanic Museum Attraction’.

Uno de los lesionados fue trasladado por aire al Centro Médico de la Universidad de Tennessee en Knoxville, a unos 50 kilómetros de distancia.

Los otros dos heridos fueron trasladados en ambulancia al Centro Médico LeConte de Sevierville. Cabe mencionar, las condiciones de los heridos no han sido reveladas.

Todavía se desconocen las causas del colapso de este muro de hielo en el ‘Titanic Museum Attraction’

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn, propietarios del ‘Titanic Museum Attraction’, hablaron del accidente y señalaron que la seguridad de sus visitantes es primordial.

“Ocurrió un accidente en nuestra atracción del museo Titanic. Nuestro muro de iceberg se derrumbó e hirió a 3 huéspedes que fueron llevados al hospital”, explica la publicación.

“Estamos orgullosos de la calidad de nuestro mantenimiento y tenemos medidas para garantizar que se cumplen las directrices de seguridad adecuadas”

Mary Kellogg Joslyn y John Joslyn

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el desplome del muro de hielo en el ‘Titanic Museum Attraction’.