23 de octubre de 2021 | 03:42
Estilo de vida

Postal del Titanic podría subastarse en más de 300 mil pesos

Una postal enviada desde el Titanic antes de su hundimiento podría alcanzar un precio en subasta de más de 300 mil pesos
Titanic
Compartir en

Una postal enviada por un héroe desde el TitanicJack Philips, antes de su hundimiento hace más de 100 años, podría alcanzar un precio de más de 300 mil pesos durante una subasta, dijo RR Auction, la casa a cargo de la venta.

De acuerdo con la casa de subastas el valor de la postal reside en que esta muestra al Titanic desde el frente; de las 300 postales de Jack Philips a Elsie, solo cinco están relacionadas con el Titanic, y dos lo muestran de frente.

Postal del Titanic

Esta postal fue escrita por un operador de radio del Titanic, Jack Phillips de 25 años, y está dirigida a su hermana Elsie en marzo de 1912, momento en que el barco estaba en construcción en Belfast, ahora Irlanda del Norte.

En la postal se puede ver el Titanic en construcción dentro del mar junto con grandes maquinarias metálicas el día de su botadura, ceremonia de puesta en el agua por primera, en Belfast, el 31 de mayo de 1911.

En la parte trasera de la postal se lee: “He estado muy ocupado trabajando hasta tarde. Espero salir el lunes y llegar a So’ton (Southampton, Inglaterra) el miércoles por la tarde. Espero que estés bien”, finaliza “Con amor, Jack”.

la postal enviada desde Belfast, Irlanda del Norte, está fechada el 7 de marzo de 1912, esto cinco semanas antes de que el Titanic colisionara con el iceberg y se hundiera en las aguas del Atlántico Norte el día 15 de abril del mismo año.

¿Por qué Jack Philips es considerado héroe del Titanic?

Jack Phillips es considerado un héroe por haber permanecido en su puesto de radio durante el hundimiento del Titanic enviando mensajes de auxilio a otros barcos, entre ellos el “Carpathia”, que rescató con vida a 705 supervivientes.