El ciclón que pasaba por el Mar Arábigo tocó las costas de la India justo cuando las autoridades aplicaban vacunas contra el Covid-19.

El ciclón Tauktae ha sido clasificado como “extremadamente severo” y ya ha cobrado la vida de al menos seis personas en India.

De acuerdo al Departamento Indio de Meteorología, este lunes 17 por la noche entrará el ciclón en el estado de Gujarat con vientos de hasta 175 kilómetros por hora.

Ciclón Tauktae

Se registran inundaciones en Bombay, India

De momento, tras la llegada del ciclón a India en medio de una alza de casos por Covid-19, en Bombay ya se han registrado inundaciones.

Ante esto, las autoridades tuvieron que cerrar el aeropuerto durante varias horas y han pedido a la población se mantenga bajo resguardo.

Asimismo, se tuvo que evacuar a unos 580 enfermos de coronavirus desde los hospitales a lugares más seguros ante la llegada del ciclón.

Las autoridades se han resistido a generar cortes eléctricos en más de 400 hospitales y 41 fábricas de oxígeno en 12 distritos en donde el ciclón llegará con más fuerza.

“Se han instalado mil 383 generadores para estar seguros de que los hospitales que tratan el Covid-19 no enfrentarán cortes de electricidad”

Pankaj Kumar, funcionario local

Se han evacuado a más de 13 mil 500 personas en las costas de la India

El ciclón ha provocado que se evacuen a más de 13 mil 500 personas de las costas, pues se espera que Tauktae cruce la costa con vientos de 144 a 165 kilómetros por hora.

“Es muy probable que se mueva hacia el norte-noroeste y alcance la costa del Guajarat en la tarde del 17”

Departamento de Meteorología Indio

Se espera que la llegada de este ciclón a la India, uno de los países más afectados por el coronavirus, agrave los efectos del mismo.

Hasta el momento, India ha registrado 281 mil 38 casos por coronavirus y más de 4 mil muertes tan solo este lunes 17 de mayo.

Ciclón Tauktae

Con información de Agencias.