México. - El ritmo acelerado de crecimiento del Covid-19 en India, ha provocado que el país vuelva a colocarse como uno de los puntos de mayor alarma a nivel mundial.

Durante los meses previos, las medidas de confinamiento aplicadas por el gobierno de India permitieron que el país frenara los casos, muertes y hospitalizaciones por Covid-19.

Sin embargo en fechas recientes las cifras por el Covid-19 en el gigante asiático han comenzado a dispararse y el crecimiento de la epidemia ha provocado que se registren nuevos récords.

De acuerdo con lo indicado en el más reciente corte de datos de las autoridades sanitarias de India, correspondiente a hoy domingo 2 de mayo, el país notificó 3 mil 680 nuevas muertes.

India rompe récords de casos y muertes diarias por Covid-19

Con dicha cifra, la India alcanzó su mayor pico de muertes diarias a causa del coronavirus en lo que va de toda la Emergencia Sanitaria.

El nuevo récord de muertes diarias por el Covid-19, se da apenas una jornada después de que el gobierno de India diera a conocer la cifra más alta de casos en 24 horas, al sumar más de 400 mil.

Si bien el país del sureste asiático sigue colocándose como la cuarta nación de todo el mundo con más muertes acumuladas, el frenético crecimiento de sus datos apuntalan a que escale en la medición.

De momento, India se ubica por debajo de Estados Unidos, Brasil y México, sin embargo en territorio mexicano se atraviesa una etapa de control y baja de las tendencias.

Diferentes naciones han enviado ayuda a India

Datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins indican que México ha contabilizado 217 mil 168 muertes por el Covid-19, mientras que India suma 215 mil 

La dramática situación en India, imágenes de crematorios saturados y hospitales desbordados que han impulsado el envío de ayuda internacional proveniente de más de 40 países.

En los últimos 2 días, los gobiernos de Alemania, Uzbekistán, Estados Unidos y Bélgica han enviado apoyo al país para que pueda enfrentar de mejor manera al Covid-19.

Durante su peor crisis sanitaria, India ha hilado más de 10 días operando al 99% de su capacidad hospitalaria, mientras atraviesa por una severa crisis de oxígeno especialmente en Nueva Delhi.

Ante ello, las autoridades han centrado sus planes en el fortalecimiento de la campaña de vacunación para toda la población adulta.

Para dicho objetivo, ayer sábado 1 de mayo se dio inicio a una fase de aplicación de vacunas que abarca a los ciudadanos de entre 18 y 44 años, lo que representa a cerca de 500 millones de nuevos beneficiarios.