El gobierno de China rechaza que la Organización Mundial de la Salud (OMS) investigue el origen del coronavirus Covid-19 en los laboratorios de Wuhan.

La OMS quiere continuar la investigación del origen del Covid-19 en los laboratorios de Wuhan, lo que ya rechazó China en voz de Zeng Yixin.

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud chino dijo que no se participará en una segunda fase de la investigación de la OMS sobre el virus.

¿Por qué OMS quiere investigar origen del Covid-19 en los laboratorios de Wuhan?

China anunció que no quiere que la OMS investigue el origen del coronavirus Covid-19 en los laboratorios de su ciudad Wuhan.

La OMS admitió que la teoría de la fuga de laboratorio en la aparición del virus Covid-19 en Wuhan no se tuvo suficientemente en cuenta anteriormente.

En la segunda fase de la investigación del origen del del SarsCov-2 se incluyó en la propuesta la posibilidad de que el virus se filtró desde un laboratorio de Wuhan.

¿Por qué China rechaza investigación de la OMS sobre origen del Covid-19?

El subdirector de la Comisión Nacional de Salud china, Zeng Yixin, rechazó el plan de la OMS para continuar la investigación del origen del Covid-19 en laboratorios de Wuhan.

Zeng Yixin se dijo “sorprendido” al ver que la fuga de laboratorio figuraba como un objetivo de investigación en la segunda fase.

En tanto, el director del laboratorio nacional de Wuhan afirmó que su centro no ha tenido ninguna fuga desde que se puso en funcionamiento.

Hace una semana, el dirigente de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que China no compartió los “datos brutos” de los primeros casos de Covid-19.

Ante ello, pidió a China que “sea transparente, abierta y que coopere, particularmente en los datos brutos sobre los primeros días de la pandemia”.