México.- Autoridades sanitarias de Madrid, España. confirmaron el primer caso de contagio del nuevo tipo de coronavirus en dicha comunidad.

Fue la noche de este martes 25 de febrero que finalmente se confirmó el primer caso de la enfermedad dentro de la capital española, en lo que podría ser una muestra más del avance de la denominada "pandemia" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Se trata de un joven de 24 años de edad que recientemente viajó al norte de Italia, donde desde hace una semana se desató un brote que hasta el momento ha dejado más de 300 personas infectadas y por lo menos 11 muertos. El joven contagiado será trasladado al Hospital Carlos III y el cuadro clínico detectado por los médicos es de: tos, fiebre y expectoración. 

En cuanto al control de muestras, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid las remitió al Centro Nacional de Microbiología para su ratificación. Este 25 de febrero se confirmaron 6 nuevos casos de la enfermedad gestada en la ciudad de Wuhan, China.

En el caso de Madrid, hasta hoy se habían descartado 200 casos sospechosos del virus. 

Confirman primer enfermo de coronavirus en Brasil

En tanto, en Brasil ha surgido el primer caso de coronavirus entre países de Latinoamérica. Se trata de un hombre de 61 años que llegó al país proveniente de Italia y que dio un resultado positivo en las pruebas preliminares de las autoridades de ese país.

De acuerdo con medios brasileños, las autoridades aún realizarán una prueba más de ratificación. 

El propio Ministerio de Salud confirmó dicha versión y dijo que los resultados de la prueba de contraste se darán a conocer durante el transcurso de mañana miércoles 26 de febrero.

Con información de El Mundo