Internacional

Sopa de murciélago pudo ser la causa del coronavirus en China

El murciélago fue una causa que desató el SARS en el 2000Pixabay

Estudios científicos indican que el virus apareció en un mercado con gran variedad de animales exóticos en la ciudad de Wuhan

Los científicos siguen investigando los orígenes del coronavirus que ya cobró la vida de 17 personas en China. Investigadores de aquel país creen que el virus 2019-nCoV se originó en las serpientes, pero existen más explicaciones de su aparición en los pobladores.

De momento se sabe que el coronavirus surgió en la ciudad de Wuhan, exactamente en un mercado que cuenta con gran variedad de animales silvestres. Es común entre la población de China consumir manjares exóticos y la sopa de murciélago pudo ser la causa principal.

Graphic ⚠️
#ChinaPneumonia — “Bat Soup” on 🇨🇳 diners’ desk.#Wildlife animals hv ALWAYS been “delicacies” in #China, some even claim they can improve health & sex performance.

Let’s NOT forget #Bats are reservoirs for <60 viruses.#coronavirus #Wuhanpic.twitter.com/Eg7QEUxrsz

— @Dystopia - #HongKong is NOT China (@Dystopia992) January 22, 2020

En redes sociales se han difundido imágenes y videos de personas que disfrutan de una sopa con un murciélago. Los científicos descubrieron que la causa del SARS en el 2000 se originó en estos animales, y no descartan que sean estos mismos los que desataron el coronavirus.

Los científicos siguen trabajando

A diferencia de las bacterias, los virus difícilmente se destruyen a altas temperaturas, y las vísceras de los murciélagos podrían ser las portadoras del mismo. Sin embargo, el director del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, informó que no se conoce la fuente exacta.

URGENTE: UNO DE LAS PERSONAS INFECTADAS CON EL #coronavirus cae al suelo esto en Chinapic.twitter.com/ggcHU1rG3C

— Anonymuos Global NEWS (@AnonymuosN) January 23, 2020

Incluso existen teorías que podría ser la combinación de serpientes y murciélagos lo que provocó el avance del virus. Otros estudios apuntan a que el origen del coronavirus llegó desde el mar, con los pescados y mariscos que se venden en el mercado de Wuhan.