México.- La cifra de muertes por el coronavirus Covid-19 incremento a 11 en Italia, con el deceso de una mujer de 76 años en la ciudad de Treviso, de la región del Véneto al norte del país mediterráneo. Hay 322 casos en ese país y 8 regiones afectadas, al 24 de febrero de 2020.

La mayoría de los casos se concentran en la región de Lombardía. LA segunda es el Veneto, cuya capital es Venecia. Todos los muertos presentan edad avanzada y problemas de salud previos.

De acuerdo con AFP, un ejecutivo de 38 años de edad que fue hospitalizado el 19 de febrero en Mattia, podría haber sido el paciente 1 de la epidemia, que ha paralizado la actividad de diferentes rubros en el país, con el cierre de escuelas en las regiones más afectadas.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, admitió que hubo fallas en un hospital que favorecieron la propagación del virus en el norte de la península, pero dijo que el sistema de salud está preparado para hacer frente al coronavirus.

Los ministros de salud de Francia, Suiza, Austria, Eslovenia, Croacia y Alemania se comprometieron con el gobierno italiano a no cerrar sus fronteras y combatir de forma común la epidemia.

Hotel de Austria es puesto en cuarentena por coronavirus

El gobierno de Austria determinó poner en cuarentena un hotel de Innsbruck, capital de la región alpina de Tirol, por ser el sitio donde trabajaba una recepcionista de Italia contagiada de coronavirus.

Según AFP se trata del Gran Hotel Europa, de 108 cuartos, en el centro de la ciudad. Nadie podrá salir ni entrar mientras autoridades comprueben quién tuvo contacto cpn la joven.

La trabajadora y su pareja, de Italia, fueron puestos en cuarentena y se confirmó que padecen el Covid-19. Ambos viajaron desde Lombardía hacia Austria, siendo esta región la más afectada por la epidemia.