¿Gentrificación? Home Depot ofrece casas prefabricadas, una alternativa de vivienda para millennials que no pueden comprar un hogar debido a los costos actuales para adquirir una vivienda en distintas partes del mundo.

Getaway Pad es el concepto de casas prefabricadas de Home Depot que se ha vuelto tendencia en Estados Unidos, ya que los altos costos de arrendamiento o compra de una vivienda no son un problema particular de México.

Como su nombre lo insinúa, las casas prefabricadas son desarmables y pueden ensamblarse con cierta facilidad sobre una losa de concreto, pero, ojo: el concepto de Home Depot no es recomendable en zonas de sismos o temblores.

“(El usuario) Tiene total libertad para diseñar y terminar su ADU (Unidad de Vivienda Accesoria por sus siglas en inglés) de una manera completamente única: para que coincida con sus necesidades espaciales, presupuesto y estilo persona”.

Home Depot

Casas prefabricadas de Home Depot: ¿Cuánto cuestan y cómo son?

Las casas prefabricadas de Home Depot cuentan con una dimensión de 50 metros cuadrados y pueden ser adquiridas por 43 mil dólares (748 mil pesos). Sin embargo, la construcción no cuenta con una serie de servicios por default.

Getaway Pad es un estructura horizontal que cuenta con:

  • Sala
  • Comedor
  • Recámara
  • Cocina
  • Terraza techada

Sin embargo, las casas prefabricadas de Home Depot no cuentan con lo siguiente, ya que se dejan dichas adaptaciones al gusto del usuario:

  • Puertas
  • Ventanas
  • Electricidad
  • Plomería
  • Acabados

Home Depot aclaró que las construcciones pueden adaptarse en caso de necesitar “requisitos sísmicos, huracanes, tornados, fuertes nevadas u otras circunstancias para enfrentar los desafíos de la madre naturaleza”.

Sin embargo, antes de iniciar una exhaustiva búsqueda en Google, cabe recordar que las casas prefabricadas o las Getaway Pad aún no se comercializan en México.

¿Casas prefabricadas y autos de 20 mil pesos? Este es el Chang Li S1 Pro, el auto más barato del mundo

Al igual que las casas prefabricadas, el Chang Li S1 Pro puso a soñar a México, pues este auto eléctrico puede ser adquirido por 20 mil pesos; su costo oscila ente 19 mil 840.36 pesos y 25 mil 579.13 pesos, dependiendo del modelo.

Se trata de un auto super compacto con una batería de 60 voltios. El tiempo de carga de 0 a 100% del Chang Li S1 Pro toma de 4 a 8 horas, según explica la empresa Changzhou Xili Vehicle, fabricante de triciclos y vehículos pequeños.

El Chang Li S1 Pro mide 2.35 metros de alto, 1.60 de largo y 1.20 de ancho y alcanza una velocidad de 30 km/h; no es recomendable su uso en viajes largos o en avenidas principales. Una carga completa permite entre 50 y 70 km de autonomía.

Sin embargo, la distribución del Chang Li S1 Pro no ha sido oficializada en México, ya que la empresa Changzhou Xili Vehicle no está plenamente establecida en el país.

[object Object]