En TikTok, la gentrificación otra vez dio que hablar; sin embargo, en esta ocasión se captó en Mérida, Yucatán y no el centro de México.

Y es que en un video compartido en la plataforma, exhibieron cómo los extranjeros se quejaban de la burocracia existente en el país.

A pesar de que la gentrificación ha comenzado a afectar a México, en los comentarios del video hubo quienes defendieron a los extranjeros.

Extranjeros y gentrificación en Mérida “ya se está saliendo de control”

En TikTok, la cuenta Amorcito Corazón -@pormexicoylosmexicanos- compartió un video exhibiendo los problemas de la gentrificación en México.

Y es que mostró cómo los extranjeros se quejan de la burocracia en Mérida, Yucatán, uno de los estados con mayor presencia de personas de distintas nacionalidades.

[object Object]

El video, de acuerdo con la cuenta, se tomó cuándo fue “a pagar el agua” y una pareja de extranjeros se estaba quejando de todos los trámites.

Asimismo, compartió que encontró a otra pareja pagando la luz, la cual se mostró disgusta debido que los empleados no hablaban inglés.

De acuerdo con el creador del TikTok, el cual cuenta con más de medio millón de reproducciones y miles de comentarios, la gentrificación “ya se está saliendo de control”.

Usuarios defienden a extranjeros y la gentrificación en Mérida

El TikTok de la gentrificación en Mérida, cuenta con más de medio millón de reproducciones y miles de comentarios en los cuales algunos defendieron a los extranjeros.

No obstante, hubo quienes se quejaron de su presencia en México.

Y es que los usuarios señalaron que en Estados Unidos también hay mexicanos; sin embargo, explicó el usuario. los extranjeros en México ”no pagan impuestos, ni contribuyen al país”.

Por lo que a diferencia de los mexicanos en Estados Unidos, su presencia en el país solo contribuye al “desplazamiento de una población humilde por una de mayor poder adquisitivo”.

Otro usuarios , de acuerdo con el creador del TikTok, señalaron que en Mérida ya hay más extranjeros que nativos, por la gentrificación.