México.- El pasado 2 de febrero, Día de la Candelaria, una persona que se identifica como sacerdote ofició una misa en una vecindad en la calle Talavera 4 en el Centro Histórico, CDMX.  Sin cubrebocas, aseguró que la pandemia de Covid-19 no existe y hasta recomendó medicamentos para algunos signos y síntomas.

A pesar de que creyentes y fieles de la Iglesia Católica se congregaron en la misa, la Arquidiócesis Primada de México asegura que el hombre con sotana blanca que dijo que el coronavirus es mentira, no era sacerdote.

Sin sana distancia, sacerdote da misa y desinforma sobre coronavirus

Videos registrados por Telediario y Televisa muestran al sacerdote realizando una misa en la vecindad ubicada en la calle Talavera 4 del Centro de la CDMX, sin sana distancia y sin cubrebocas, con motivo del Día de la Candelaria. 

Creyentes que cargan figuras del niño dios, están sentadas unas junto a las otras esperando que el sacerdote les dé la bendición.

El sacerdote asegura que la pandemia de coronavirus no existe, incluso da recomendaciones de medicamentos para el dolor de cabeza y fiebre, porque en agosto, dice, se enfermó de una “neumonía, nada más”.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles, para empezar, por ejemplo, con una falsa pandemia, engañándolos, que desgraciadamente se está muriendo mucha gente. Yo me enfermé el 15 de agosto, neumonía, nada más, a causa del coronavirus. Hay que tomar las precauciones, uno mismo se puede ir atendiendo: te duele la cabeza, aspirina; tienes fiebre, paracetamol”

Sacerdote

Una vecina entrevistada por Noticieros Televisa dijo que por la pandemia los sacerdotes no están yendo a bendecir en las vecindades; otro vecino contó que el sacerdote “lo trajo un señor, quién sabe de dónde era”.

Arquidiócesis asegura que no es sacerdote

La Arquidiócesis Primada de México aseguró que el hombre que ofició la misa en la vecindad no pertenece a dicha agrupación ni es sacerdote.

Añadieron que para evitar contagios por la Covid-19, hasta el día de hoy siguen sin realizar misas y han respetado las normas sanitarias.

“La Arquidiócesis Primada de México ha promovido y exigido un respeto irrestricto a las normas sanitarias desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy”

Arquidiócesis Primada de México