La red social TikTok implementará nuevas medidas para proteger a los niños que usen su app, aquí te decimos cuáles son.

El objetivo es que los menores de edad que naveguen por su plataforma estén en un espacio online aún más seguro y no tengan acceso a contenidos inapropiados.

Este cambio llega luego de quejas y demandas contra TikTok, por parte de padres de familia, que acusan a la app de enseñar publicaciones que incitan a realizar retos peligrosos.

TikTok

Recordemos que hace unas semanas, principalmente en Estados Unidos, hubo denuncias hacia TikTok por 7 niños que pudieron haber muerto al hacer el “desafío del apagón” (blackout challenge).

En ese sentido, todo parece indicar que la app de videos cortos, que día con día consigue más usuarios, reforzar sus estrategias para evitar querellas legales.

TikTok

¿Cuáles son son las nuevas medidas que aplicará TikTok para proteger a los niños?

Las nuevas medidas de TikTok para protección de los niños que usen su plataforma de videos cortos llegarán de manera gradual en las próximas semanas con una primer versión y serán:

  • Restricción de hashtags o palabras
  • Bloqueo por edad

En cuanto a las palabras o hashtags estarán en una especie de “lista negra”. Es decir, que los videos de TikTok que tengan esas etiquetas prohibidas quedarán bloqueados.

No aparecerán en la pantalla de inicio del usuario. Esto aplica para los contenidos que se visualizan en la pestaña “Para ti” y “Siguiendo”.

TikTok

Esa nueva función de TikTok se une a la que antiguamente ya se tenía, la cual dejaba que el usuario señalara que un contenido no le “interesaba”.

Ahora bien, el bloqueo por edad que añadirá TikTok, se trata de un sistema que ordenará los contenidos de acuerdo a los intereses de su joven público.

Del feed del menor de edad que haga scroll en TikTok quedarán fuera temas de adultos y aquellas “escenas de ficción que podrían ser demasiado inquietantes”.

TikTok

La pantalla de TikTok le mostrará a los más jóvenes un mensaje que dirá “No disponible” por si intentan buscarlos.

Cabe destacar que la edad requerida para usar TikTok, actualmente, es 13 años, por lo que padres de familia deben estar al tanto de los contenidos que consumen sus hijos.