Un tribunal federal autorizó el mandato de Joe Biden para que las empresas vacunen contra el Covid-19 a sus empleados.

Este viernes 17 de diciembre, un tribunal federal de apelaciones autorizó que avance el mandato de vacunación contra el Covid-19, que presentó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Vacunación en Nueva York

Joe Biden ordenó que empresas con más de 100 empleados vacunen a sus plantillas

El mandato de Joe Biden establece que las empresas grandes de Estados Unidos -cuya plantilla laboral sea superior a los 100 trabajadores- deben vacunar a sus empleados contra el Covid-19.

Con el fallo de la autoridad judicial, se revierte un dictamen previo de un juez federal en una corte separada, el cual había detenido el mandato de Joe Biden en todo el país.

De esa manera, el mandato de Joe Biden entrará en vigencia a partir del 4 de enero, sin embargo hasta el momento no se ha establecido la fecha en la que las empresas comenzarán a vacunar a sus empleados.

Cabe destacar que el mandato de Joe Biden, fue bloqueado de forma temporal luego de que una corte de apelaciones lo alcanzó al acusar que la medida es “demasiado amplia”

No obstante, el tribunal federal que revirtió la suspensión al mandato, destacó que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional, basó la recomendación de vacunación bajo la información adecuada.

Al respecto, el tribunal indicó que la agencia que depende del Departamento de Trabajo estadounidense, demostró el peligro generalizado que representa el Covid-19 para los trabajadores no vacunados.

Mandato establece que quienes no se vacunen deben practicarse pruebas semanales

Debido a lo anterior, el tribunal ordenó disolver la suspensión emitida por el otro tribunal en noviembre y aseguró que la orden volverá a entrar en efecto.

El mandato de Joe Biden también establece que los trabajadores que no quieran vacunarse, deben someterse a pruebas semanales y también llevar mascarilla todo el tiempo.

La medida ha sido calificada como la más significativa del gobierno de Joe Bide en contra de la pandemia del Covid-19, pues afectaría a 84 millones de trabajadores del sector privado.