El gobierno de Austria impuso restricciones a las personas no vacunadas contra el Covid-19 y le prohibirá la entrada espacios comunes como cafeterías, restaurantes y conciertos.

Ante el incremento de contagios de Covid-19 en las últimas dos semanas, el gobierno de Austria implementó medidas restrictivas para las personas no vacunadas.

En conferencia de prensa, el canciller Alexander Shallenber reconoció que la ocupación de camas de cuidados intensivos está aumentando mucho más rápido de lo que esperaban.

¿Qué restricciones puso Austria a no vacunados contra el Covid-19?

A partir del lunes 8 de noviembre, las personas no vacunadas contra el Covid-19 no podrán entrar a lugares como:

  • Cafés
  • Restaurantes
  • Eventos culturales y deportivo
  • Eventos de ocio como conciertos
  • Ni a servicios que exigen contacto personal como peluquerías, masajes, depilaciones o manicuras.

Las personas que estén vacunadas contra el Covid-19 o tengan un documento que acredite su recuperación sí podrán acceder a dichos recintos.

Antes de las restricciones, los ciudadanos de Austria podían ingresar a todos los recintos sólo mostrando una prueba negativa de Covid-19, las cuales son gratuitas y accesibles.

El Gobierno de Austria prevé un periodo de transición de cuatro semanas con las restricciones.

Al pasar ese lapso, los ciudadanos tendrán que mostrar que ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 y una prueba PCR negativa.

Austria casi alcanza pico de contagios de Covid-19 del año pasado

En Austria, el número de casos de Covid-19 está en su pico desde hace un año, actualmente tiene registrados 481 pacientes por cada 100 mil habitantes, en los último siete días.

Además, tiene registrados 9 mil 388 nuevos contagios de Covid-19 registrados en las últimas 24 horas.

Dicha cifra se acerca al pico más alto de nuevo contagios que se registró el 13 de noviembre de 2020 con 9 mil 586 casos.

Así mismo, Austria registra un aumento de hospitalizaciones, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) tienen 356 pacientes que representa más del 15 por ciento de camas disponibles.

Con información de EFE