Andrew Del Villar -de 26 años de edad- será el nuevo CEO de DEL Records mientras su padre, Ángel Del Villar, enfrenta una condena en Estados Unidos.

En una entrevista para Billboard, el hijo del productor aseguró que se trata de una transición que venía planeando con su padre desde hace años.

“Si bien nunca hablamos de cuándo sucedería realmente esta transición, estoy emocionado porque mi papá y yo llevamos años planeando esto, ha pasado un tiempo y finalmente está sucediendo”.

Andrew Del Villar

Ahora se espera que Andrew Del Villar asuma su nuevo cargo al frente de DEL Records, la empresa que fundó su padre, el jueves 6 de noviembre de 2025.

Ángel del Villar y Andrew del Villar

Andrew Del Villar asume la dirección de DEL Records tras la sentencia de su padre en Estados Unidos

En agosto de 2025, el productor musical Ángel Del Villar fue sentenciado a cuatro años de prisión tras ser declarado culpable de hacer negocios con narcotraficantes, lo que representó una violación directa a la Ley Kingpin de Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes judiciales, Del Villar fue vinculado con Jesús Pérez Alvear, promotor de conciertos relacionado con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La ley prohíbe a ciudadanos y residentes estadounidenses colaborar o mantener relaciones comerciales con individuos sancionados por narcotráfico.

Andrew Del Villar promete una nueva era para DEL Records

Tras la sentencia, Andrew Del Villar asumió el cargo de CEO de DEL Records, marcando el inicio de una nueva etapa para la reconocida disquera.

Aunque ha prometido respetar el legado de su padre, también planea implementar nuevas estrategias de crecimiento y expansión musical.

Lanzaré nuevas estrategias de marketing y promoción, apoyándome fuertemente en las redes sociales”, explicó Andrew Del Villar en entrevista, destacando su interés por atraer nuevos talentos y géneros más allá del regional mexicano, el sello que ha caracterizado a la empresa.

De ayudante a director ejecutivo en DEL Records

Andrew recordó que su formación dentro de la compañía comenzó desde muy joven, trabajando junto a su padre en diversas tareas.

Empecé a involucrarme hace unos siete u ocho años, desde abajo: recolectando boletos, cobrando en los clubes nocturnos y organizando espectáculos”, contó en una entrevista para Billboard.

Actualmente, su visión apunta a modernizar DEL Records y fortalecer su presencia digital, manteniendo la esencia del regional mexicano mientras impulsa una nueva generación de artistas.

Ángel del Villar, el CEO de DEL Records juzgado en Estados Unidos