México. - El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentará el programa “Sembrando Vida” a funcionarios de Estados Unidos, con el fin de expandirlo en Centroamérica y reducir la migración.

El próximo lunes 18 de octubre, el presidente AMLO se reunirá con funcionarios de Estados Unidos, en Balancán, Tabasco, informó El Financiero.

El objetivo de la reunión es que AMLO presente el programa “Sembrando Vida”, del cual Joe Biden, presidente de Estados Unidos, mostró interés en su carta enviada al mandatario.

Joe Biden aplaude “Sembrando Vida” en carta a AMLO

El pasado 11 de octubre, el presidente AMLO dio a conocer la carta de respuesta que le envió el presidente Joe Biden, para tratar el tema de la migración, donde elogió el programa Sembrando Vida.

En la carta, Joe Biden manifestó que comparte la visión de AMLO de ejercer un sistema migratorio con solicitudes de asilo justas y de reducir la migración irregular abordando sus causas. Por ello, aplaudió Sembrando Vida.

“Estamos de acuerdo en que la forma más eficaz y sostenible de disuadir a los posibles migrantes de que huyan de sus hogares es abordando las causas fundamentales de la migración: la falta de oportunidades económicas, la débil gobernanza, la corrupción, la violencia y la inseguridad.”

Carte de Joe Biden

Estados Unidos abre posibilidad de invertir en “Sembrando Vida”

Además, Joe Biden manifestó su disposición con el presidente AMLO para aumentar la inversión en el sur de México y el norte de Centroamérica

También agradeció al presidente AMLO por implementar los programas “Jóvenes Construyendo el Futuro” y “Sembrando Vida”, en el norte de Centroamérica, como Guatemala.

“Agradezco el financiamiento y la implementación de su gobierno en el norte de Centroamérica de los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida para proporcionar empleo y capacitación a las juventudes”

Carte de Joe Biden

En la carta, Joe Biden aseguró que Estados Unidos también está poniendo en prueba programas en Centroamérica, pero le gustaría considerar una actividad pilota conjunta con México.

Con ello, Estados Unidos abrió la posibilidad de realizar pruebas piloto y financiar el programa “Sembrando Vida” en Centroamérica para reducir la migración.

AMLO propone a Joe Biden invertir en “Sembrando Vida”

El pasado 7 de septiembre, el presidente AMLO envió una carta al Joe Biden para proponerle implementar el programa Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Si está acción se aplicara de inmediato en Guatemala Honduras y el Salvador se podrían mantener en sus países a 90 mil personas de todas las que emigran por falta de trabajo”

Carta de AMLO

El programa Sembrando Vida tiene el objetivo de combatir la pobreza rural mediante apoyos económicos a personas que se dedican al campo.