Alumno de 6 años disparó un arma en contra de su maestra en una escuela de Virginia, Estados Unidos.

Acorde a las autoridades locales, el menor de edad se encuentra bajo custodia policial.

La maestra, de tan sólo 30 años de edad, se encuentra en estado crítico de salud.

Otra vez problemas con armas en una escuela de Estados Unidos, ahora en Virginia un niño de 6 años le disparó a su maestra

Los hechos ocurrieron la tarde de este 6 de enero de 2023, en la escuela primaria Richneck Elementary School, ubicada en Newport News, Virginia, en Estados Unidos.

Acorde a Steve Drew, jefe de policía, el alumno de 6 años efectuó un solo disparo en contra de su maestra.

Asimismo, rechazó que se haya tratado de un accidente, al reconocer que antes del disparo, existió un alterado entre la maestra y el menor.

Luego de estos hechos, se realizó un llamado a la policía local alertando de la situación, los maestros de otros grupos procedieron a juntar a los alumnos en el gimnasio de la escuela buscando resguardo.

Debido a este hecho, la maestra, de 30 años de edad, fue trasladada a un Hospital cercano y se encuentra en estado crítico de salud, ya que las heridas provocadas por el disparo se consideran graves.

En tanto, el jefe de la policía señaló que el menor se encuentra bajo custodia policial y mantendrá comunicación con el fiscal, así como con entidades que puedan brindarle asistencia psicológica al niño de 6 años.

Hasta el momento se desconoce cuál era el arma que portaba el menor, así como los detalles para saber cómo logró obtener e ingresar el arma a la escuela primaria Richneck.

Tiroteos recientes en escuelas de Estados Unidos

Tan sólo el 16 de diciembre de 2022, se reportó un tiroteo en una escuela preparatoria de Chicago, Illinois en Estados Unidos.

En dicha ocasión hubo un estudiante muerto y tres más heridos.

Acorde a medios locales, el tiroteo ocurrió a la hora de la salida de la escuela preparatoria, ubicada al suroeste del centro de Chicago, en el 1250 de la Calle Laffin, en el vecindario de Pilsen.

El Departamento de Bomberos de Chicago confirmó que en aquella ocasión, cuatro estudiantes recibieron disparos fuera del edificio de la escuela.

El saldo, dos hombres y dos mujeres, los cuales fueron trasladados al Hospital Stroger, sin embargo, uno de ellos no resistió debido a las heridas y murió al llegar.