La economía de Estados Unidos está en alerta y el indicador de Las Vegas podría ser una muestra de lo que viene para este país.

La ciudad de Las Vegas muestra problemas de turismo que se mantuvieron en junio, esto en medio de la entrada en vigor de los aranceles de Donald Trump.

De acuerdo con las estimaciones, el número de visitantes bajó 11.3% en comparación con junio de 2024.

Alerta en economía de Estados Unidos: Las Vegas tiene problemas de turismo

Las Vegas ha mantenido un problema de turismo, pues en los últimos meses ha registrado una baja en las visitas turísticas.

Esta tendencia se agudizó en junio con una menor asistencia a a convenciones en comparación con la que se reportó un mes anterior.

Sin embargo, esto no sucedió en junio 2025, que tuvo un descenso en el turismo del 10.7%.

El informe de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas mostró que unas 3 millones 94 mi 800 personas llegaron a la ciudad, frente a los 3 millones 490 mil 61 personas en junio de 2024.

Por otra parte, un informe separado del Aeropuerto Internacional de Harry Reid señaló que los recuentos de pasajeros bajaron un 6.3% en el mes de junio.

Estos datos son el indicador de lo que pone en alerta a la economía de Estados Unidos.

Esto debido a que las cifras turísticas siguen sufriendo ante la incertidumbre económica. por la entrada de las nuevas tarifas arancelarias.

Alerta en economía de Estados Unidos: Visitas a Las Vegas muestran incertidumbre de consumidores

En medio de la incertidumbre económica y una menor confianza de los consumidores en Estados Unidos, la ciudad de Las Vegas se ha visto afectada.

Y es que solo durante el mes de junio se reflejó un descenso del 15% en las visitas a este destino con respecto al mes de junio de 2024.

En lo que va de 2025, se registraron aproximadamente 3.1 millones de visitantes, lo que representa un 7.3% menos que en 2024.

Además, la ocupación hotelera cayó al 78.7% en junio, con una ocupación media de un 75,5%, según el informe de la la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

Cabe señalar que el mayor efecto de la baja en estas visitas se traduce a través de los Ingresos por Habitación Disponible, que muestra un descenso interanual del 13.5%.

La alerta en economía de Estados Unidos se enciende con estos indicadores de Las Vegas, pues incluso el tráfico de carreteras a este destino disminuyó en junio en un 4.3%, entre Nevada y California.