México.- Papás en Afganistán entregaron a sus hijos a militares de Estados Unidos con el fin de que se los lleven y los saquen del país.

En fotos y videos desde Afganistán se ve a una mujer levantar a su hija y hablar con un soldado de Estados Unidos, para que se la lleven del país. Esto ocurrió afuera del aeropuerto de Kabul.

Además, en otros videos se ve a un bebé siendo pasado de mano en mano por personas de Afganistán, para llegar a manos de soldados y ser salvado.

Esto sería parte de las reacciones que se viven entre ciudadanos de Afganistán por el control del Talibán en la zona, luego del retiro de militares de Estados Unidos.

En otras imágenes se ve a familias de Afganistán pedir ayuda a tropas de Reino Unido; sin embargo, las autoridades del país europeo advirtieron que no pueden sacar a menores de edad no acompañados del país.

El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, explicó que no se puede tomar a un menor por cuenta del ejército, y en un caso donde se llevaron a una niña, optaron por llevarse a la familia entera.

Papás en Afganistán ofrecen niños a soldados

Soldados de Reino Unido acusaron que les han ofrecido que salven a bebés de Afganistán, y lamentaron que incluso los padres desesperados lanzaron a unos bebés, que cayeron a los alambres de púas.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió al Talibán que permita que todos los ciudadanos de Afganistán que deseen irse puedan hacerlo.

Esto porque cientos de personas no están de acuerdo con el dominio del Talibán en Afganistán, que inició el fin de semana.

Con el dominio del Talibán en Afganistán se prevé un declive en el respeto a los derechos humanos, especialmente para mujeres y la población LGBT.