México.- Ante la impresionante foto del avión de carga militar que despegó con 640 personas huyendo de Afganistán hacía un futuro incierto, CNN reveló el audio de la reacción del controlador aéreo que estuvo a cargo del avión C-17.

Durante el audio se puede escuchar cómo el controlador aéreo pensaba inicialmente que transportaban a 800 personas dentro del C-17.

¿Cuántas personas vienen en el avión? ¿800 personas? Mierda. Por Dios.

Controlador aéreo.

Es decir, al momento de que los afganos abordaron el avión de carga militar de manera masiva, la tripulación no se dio a la tarea de contar.

No obstante, al tomar en cuenta la realidad que se esta viviendo en Afganistán, los militares de Estados Unidos a cargo de la evacuación tomaron la decisión de despegar sin pensar en otra cosa.

‘Avión de carga militar no tenía la intención de transportar una carga tan grande’

La imagen difundida desde el interior del Globemaster III fue compartido por el medio Defense One donde se observan cientos de personas con rumbo a un futuro incierto lejos de Afganistán.

En la foto se puede apreciar la mezcla de caras de cientos de personas de todas las edades, incluidos niños pequeños y madres con bebés en mano sentadas en el piso de la espaciosa bodega del avión.

Avión lleno en Afganistán

Los periodistas Tara Copp y Marcus Weisger realizaron un entrevista para el medio Defense One con un funcionario de defensa en Estados Unidos que prefirió permanecer en el anonimato.

El funcionario declaró que el avión C-17 de carga militar no tenía la intención de asumir una carga tan grande, sin embargo, se tomo la decisión de despegar.

Puesto que al ver como los afganos aterrorizados que habían sido autorizados a evacuar, se subieron a la rampa semiabierta del avión, no se dudo por un segundo abandonar a nadie.

Se piensa que el vuelo con 640 personas fue tan solo uno de varios que pudo despegar con cientos de personas a bordo.