A través del medio KPRC2, un capitán de vuelo de nombre Levy, con cuatro décadas de experiencia, emitió su opinión sobre el accidente de avión de la Semar en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo con el experto en vuelos, el accidente aéreo pudo deberse a una falla humana del piloto de la Semar.
Cabe señalar que autoridades estadounidenses y representantes de la Secretaría de Marina están revisando la caja negra y el itinerario del vuelo con destino a Galveston en Texas.





Falla humana habría causado accidente de avión de la Semar en Texas
Sobre el accidente del avión de la Secretaría de Marina, el capitán de vuelo, Levy da por hecho que ete se deriva de una falla humana cometida por el piloto a cargo y por el oficial de vuelo.
Y es que para aterrizar en la pista del aeropuerto internacional de Galveston, tiene que haber un mínimo de media milla de visibilidad, por lo que se debe consultar al servicio meteorológico nacional.
Un funcionario de la ciudad reveló que había una densa neblina cuando el avión intentó aterrizar el 22 de diciembre de 2025, lo que complicó la maniobra.
De ser verdad, el oficial de vuelo tuvo que haber informado al piloto y éste tuvo que haber negado un aterrizaje argumentando que su visibilidad era baja.
“No es legal, no es seguro y no deberíamos comenzar el aterrizaje. Lo hacemos basándonos en el patrón de pronóstico del tiempo, esperas la prueba del tiempo“
Levi, capitán de vuelo
El 22 de diciembre de 2025, la aeronave Beech King Air 350, perteneciente a la Secretaría de Marina (SEMAR) se desplomó sobre la Bahía de Galveston, Texas.
El avión que trasladaba a un niño, de 2 años de edad, a Texas, donde recibiría atención médica por la gravedad de sus quemaduras, transportaba a ocho personas (cuatro de tripulación naval y cuatro civiles).
- Víctor Rafael Pérez Hernández. Teniente de la Armada de México
- Juan Iván Zaragoza Flores. Teniente de la Armada de México
- Guadalupe Flores Barranco. Marino de la Armada de México
- Federico Efraín Ramírez Cruz. Paciente
- Juan Alfonso Adame González. Médico
- Miriam de Jesús R.M. Enfermera
- Julia Araceli Cruz Vera. Acompañante
- Luis Enrique Castillo Terrones. Teniente de la Armada de México
De acuerdo con información revelada por el periodista Gage Goulding, cinco personas murieron, dos sobrevivieron y una se encuentra desaparecida, quien posiblemente también esté muerta.
