El sábado 6 de mayo será la coronación de Carlos III y su esposa Camila como rey y reina consorte del Reino Unido, ¿a qué hora iniciará en México? Aquí te decimos.

El evento tendrá lugar en la Abadía de Westminster, Londres, y contará con la presencia únicamente de 2 mil invitados, entre los que estarán presidentes de distintos países, así como la familia real británica.

En la Abadía de Westminster se han coronado cerca de 40 reyes desde hace 900 años, además de que fue el lugar en el que se realizó el funeral de la reina Isabel II, y su coronación, hace casi 70 años (2 de junio de 1953).

[object Object]

¿A qué hora inicia la coronación de Carlos III? Será madrugada en México

La ceremonia de la coronación de Carlos III y Camila como rey y reina consorte del Reino Unido comenzará las 11:00 horas en Londres, sin embargo en México serán las 4:00 horas.

Aunque la coronación comenzará a esa hora, el evento iniciará desde que Carlos III y Camila se dirijan a la abadía en el carruaje de Estado de la Jubilación de diamante de Isabel II, que será a las 3:20 horas (10:20 hora local).

La coronación será transmitida alrededor del mundo a cargo de las cadenas británicas BBC, ITV y Sky, aunque el momento en que el arzobispo de Canterbury unja a Carlos III los sagrados óleos no será visible para nadie.

Y al día siguiente, el domingo 6 de mayo, está programado un almuerzo y un concierto en el que cantará Katy Perry, Lionel Richie y Andrea Bocelli, entre otros artistas.

“A pocos días de la primera coronación después de casi 70 años, finalizamos nuestro lunes de monarca con la icónica imagen de la reina Isabel II el día de su coronación, el 2 de junio de 1953″.

Royal Collection y The Royal Family en Instagram.

¿En qué consiste la coronación de Carlos III y Camila como rey y reina consorte del Reino Unido? Te contamos

En la coronación de Carlos III y Camila como rey y reina consorte del Reino Unido se establece el cierre del período de Isabel II, para iniciar el del nuevo rey.

En ella, el arzobispo Justin Welby solicitará que jure su servicio a la ley y a la iglesia de Inglaterra; después de que sea ungido, le colocarán diversos elementos que lo declaren rey como la primera corona que portará, la de San Eduardo.

Y para terminar se realiza el entronizamiento, en el que Carlos III tomará el trono y el príncipe Guillermo se arrodillará frente a él. Posteriormente harán lo mismo con Camila Parker-Bowles.

“A medida que se acerca la coronación de Sus Majestades, se ha compartido una nueva imagen del rey y la reina consorte en el salón azul del Palacio de Buckingham”.

Cuenta oficial de la Familia Real.