“El año 2021 cerró con 84% más muertes por Covid-19, respecto al 2020″, así lo expresó la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues hasta este 31 de diciembre se registraron 198 millones de contagios y 3.5 millones de fallecidos por SARS-CoV-2.

Por si fuera poco, la dependencia de salud informa que las cifras por Covid-19 siguen en niveles altos. Sin embargo, hay un descenso en lo que cabe a la letalidad del coronavirus pues la OMS dijo que fue del 1.7% respecto al 2.2% del año pasado.

La Organización Mundial de Salud (OMS) también expresó que desde comenzó la pandemia por Covid-19 se han acumulado 281 millones de contagios y 5.4 millones de muertes, lo cual equivale a 84% más que el 2020.

De acuerdo con el organismo sanitario, la pandemia por Covid-19 ha sido una de las más graves en la historia de la humanidad.

Sin embargo, la crisis está lejos de alcanzar los datos de la peste bubónica o de la gripe española, enfermedades que causaron millones de fallecimientos.

Actualmente, el Covid-19 vive un crecimiento de contagios por la aparición de la nueva variante, Ómicron, la cual tiene un récord de 1.3 millones casos confirmados desde su aparición.

Pese a lo anterior, la Organización Mundial de Salud (OMS) no manifestó preocupación pues la variante de Covid-19 no va acompañada de un alza en muertes por SARS-CoV-2.

[object Object]

2021, el año de la vacunación: OMS

Por si fuera poco, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también afirmó que el 2021 fue el año de la vacunación.

Esto ya que las diferentes naciones del mundo intentaron inmunizar al mayor número de personas posibles contra el Covid-19, lo cual dio como resultado la aplicación de más 9 mil 150 millones vacunas a nivel global.

Es decir, al menos el 58% de seres humanos en el planeta han recibido al menos una dosis del biológico, de acuerdo con datos de instituciones sanitarias.

La OMS hizo hincapié además que algunos países ya superan el 80% en lo que respecta a la vacunación pues naciones como Emiratos Árabes, Singapur, España; China, Corea del Sur, Portugal o Cuba han logrado sobrepasar las expectativas.

Vacunación